Sitges acoge la International Bears Sitges Week

Sitges acoge la International Bears Sitges Week

• La Asociación Bears Sitges recupera el formato presencial, después de la edición online del año pasado.

• La organización ha programado una versión adaptada con actividades en espacios privados.

Tras la versión online en 2020, la Asociación Bears Sitges recupera la Internacional Bears Sitges Week en formato presencial, del 3 al 12 de septiembre. La organización ha planteado una versión adaptada del evento, en la que promueve el acto inaugural y la cena que tendrá lugar en el Hotel Calípolis, y con el resto de actividades incluidas en la programación impulsadas por establecimientos privados, siempre en espacios interiores. El concejal de Turismo, Luís Miguel García, explicó que «a pesar de que no habrá propuestas en la vía pública, es una buena noticia que con todas las precauciones que se pueda celebrar esta edición adaptada de los Bears, que representará un revulsivo en el sector económico y turístico «.

Se trata de la 21ª edición del evento, considerado de especial interés para el Ayuntamiento de Sitges, y la Asociación Bears Sitges apuesta por este formato con el fin de que se garantice el cumplimiento de las actuales medidas sanitarias y evitar la concentración de personas en la vía pública. La concejala de Salud Pública, Elisabeth Pérez, ha incidido en que «el buen comportamiento y el ejemplo que han dado los Bears en ediciones anteriores, se mantenga este año con el cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar la proliferación del Covid-19 «y ha apelado a» la responsabilidad individual de las personas que participen y también a la de las establecimientos que acojan las actividades en el interior para que colaboren, como indica la normativa actual, evitar la aglomeración de los clientes en la vía pública «.

De esta forma, sin village ni actividades en la vía pública, esta edición estará marcada por las actuales medidas sanitarias. Para evitar la aglomeración de personas en la vía pública, el Ayuntamiento amplía el control de flujos establecido las últimas semanas en las calles Bonaire, Joan Tarrida y plaza Industria. Los controles de movilidad en la zona se establecerán a diario mientras dure el evento y se ubicarán controles de acceso a las entradas y salidas de los itinerarios. Las personas que se encuentren en este circuito deberán circular sin que se puedan agrupar en un lugar concreto del recorrido. También para evitar las concentraciones en la vía pública una vez finalizadas las actividades de ocio, se ha previsto un dispositivo conjunto de Policía Local y Mossos para evitar aglomeraciones en la calle una vez desalojados los locales.

El concejal de Playas, Guillem Escolà, explicó que las medidas específicas para el evento llegan también a la playa Balmins, donde los Bears hay convocan un encuentro diario: «Como se espera una elevada afluencia de personas, nuestra voluntad es dar cumplimiento a las actuales medidas para garantizar la seguridad sanitaria y evitar aglomeraciones con una serie de iniciativas que reforzarán las actuaciones que se vienen realizando toda la temporada «. Aparte de los informadores y de los servicios habituales, el Ayuntamiento colocará carteles informativos en los accesos a la playa con indicaciones relacionadas, entre otros, con el aforo máximo, y el concesionario del servicio de restauración de playa Balmins ha modificado la disposición de la zona de servicio de bar y terraza para evitar concentraciones en la zona del chiringuito.

Las actuales restricciones obligan a hacer uso de la mascarilla tanto se espacios públicos cerrados como en espacios donde no se pueda mantener una distancia de 1,5 metros, y se recomienda la higiene de manos, o la ventilación habitual de espacios cerrados.

Las actividades incluyen propuestas de ocio, lúdicas y culturales, como la visita a Museos de Sitges. Consulta el programa de la International Bears Sitges Week.

Salir de la versión móvil