Sitges acoge la jornada ‘Fem salud, model col·laboratiu’

Sitges acoge la jornada ‘Fem salud, model col·laboratiu’

Profesionales de los ámbitos social y de la salud de Sitges se reunirán en el Centro Cultural Miramar el próximo 15 de noviembre para participar en la jornada ‘Fem salud, model col·laboratiu’. La iniciativa pretende poner en común el documento que establece el funcionamiento de la colaboración entre los servicios sociales y los profesionales del CAP.

Con el objetivo de fomentar la integración social y sanitaria, el Ayuntamiento de Sitges y el CAP de Sitges organizan el 15 de noviembre la jornada ‘Fem salud, model col·laboratiu’ dirigida a profesionales y expertos del ámbito de la atención social y de la salud. Las diferentes ponencias, que tendrán lugar en el Centro Cultural Miramar, permitirán poner en común la colaboración entre los servicios sociales y los profesionales del CAP para mejorar la atención a toda la población.

La alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell, inaugurará a las 9.15 h las jornadas junto a la directora del Sector Sanitario Ámbito Metropolitano Sur, Blanca Muntané, y el director del Servicio de Atención Primaria Alt Penedès – Garraf – Barcelona Norte, Miquel Perona.
La programación continuará con la mesa sobre los nuevos modelos de colaboración con expertos profesionales del territorio. El modelo colaborativo enmarca dentro del Plan de Atención integrada social y Sanitaria (PAISS), que tiene como objetivo construir un modelo de atención integrada de los servicios sanitarios y los servicios sociales eficaz y sostenible, y al servicio de las personas.
A las 10 horas, tendrá lugar la mesa vinculada a las acciones comunitarias del equipo de atención del CAP presentará la iniciativa del INFADIMED para conseguir que desde la infancia se potencie un desayuno saludable y la dieta mediterránea. También se darán a conocer otras iniciativas de mejora en la salud buco-dental, de la presentación del Documento de Voluntades anticipadas (DVA) y la presentación a los recién llegados al municipio a nivel sanitario.

Más tarde, a las 11.30 h se presentarán los recursos de la concejalía Derechos Sociales Ciudadanía e Igualdad del Ayuntamiento de Sitges. La innovación estará presente en el marco de esta jornada a las 12.30 horas a través de presentación del proyecto mConnecta a cargo de Nuria Abdón, Fundación TIC Salud Social (Departamento de Salud).

La jornada concluirá a las 13 horas con los parlamentos de la directora del Equipo de Atención Primaria de Sitges, Herminia Palacín y la concejala de Derechos Sociales, Ciudadanía e Igualdad, Julia Vigó.

Salir de la versión móvil