Sitges acoge la séptima edición de la jornada BioEconomic

Sitges acoge la séptima edición de la jornada BioEconomic sobre autoconsumo y energías renovables y alternativas

La programación del BioEconomic cuenta con charlas sobre la certificación Biosphere; la transición energética en Cataluña; la certificación forestal; la energía fotovoltaica; la financiación crowdfunding, entre otros, por parte de técnicos, profesionales y expertos de diferentes organismos.

El Centro Cultural Miramar de Sitges acoge el viernes la séptima edición de la Jornada BioEconomic que reúne a profesionales del sector de las energías alternativas en esta ocasión para debatir sobre las oportunidades de negocio y financiación en el entorno del autoconsumo y las energías renovables y alternativas.

BioEconomic en Sitges se celebra después de que el Tribunal Constitucional ha levantado la suspensión de la ley catalana del cambio climático y se abre la vía a que la Generalitat pueda empezar a aplicar el impuesto de CO2, una recaudación que repercutirá sobre el Fondo Climático y el Fondo de Patrimonio Natural, ambos de nueva creación para fomentar las iniciativas en estos ámbitos.

El alcalde de Sitges, Miquel Forns, quien ha inaugurado la jornada, ha explicado que «la jornada se ha convertido con el tiempo una ventana al mundo que quisiéramos legar a nuestros hijos por un mundo más limpio, saludable y respetuoso con el entorno y con los recursos necesarios asegurados para todos «. Forns explicó que Sitges cumple actualmente con la certificación Biosphere, que acredita la ciudad como destino.

Por su parte, el concejal de Territorio, Sostenibilidad y Vivienda, Jordi Mas, ha manifestado que «la tecnología es más una herramienta para cubrir necesidades. Tenemos que ser capaces de vender tecnologías vinculadas a modelos de negocio que conlleven un impacto económico en la sociedad. de ahí la importancia de centrarse en la esencia misma del negocio, aprovechando las ventanas de oportunidad «. El concejal ha hablado también sobre efectos del cambio climático en municipios turísticos del litoral y las políticas de bonificación a los proyectos constructivos comprometidos con la máxima eficiencia energética.

La programación del BioEconomic cuenta con charlas sobre la certificación Biosphere; la transición energética en Cataluña; la certificación forestal; la energía fotovoltaica; la financiación crowdfunding, entre otros, por parte de técnicos, profesionales y expertos de diferentes organismos. El técnico municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sitges, Xavier García-Marqués, ha presentado una ponencia explicando la eficiencia energética como factor destacado en la Certificación Biosphere a la villa.

Salir de la versión móvil