Posidonia Festival 2014 Sitges

Sitges celebra el domingo 8 de junio el Posidonia Festival 2014

El evento, llega este año a su séptima edición y la tercera que se hace en Sitges, y lo hace con una jornada de actividades gratuitas con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de preservar esta alga marina.

Coincidiendo con el Día Mundial de los Océanos, el domingo 8 de junio, Sitges celebrará el Posidonia Festival, el certamen centrado en el Arte , el Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible, que llega a su séptimo año ya su tercera edición en Sitges.

El Festival dedicado a la Posidonia oceánica ofrece actividades culturales, de concienciación y lúdicas, con el fin de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de proteger la posidonia oceánica, un elemento esencial para la vida de los ecosistemas del Mediterráneo.

El Posidonia Festival está organizado por la Asociación Posidonia MED, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sitges, el Centro de Estudios del Mar de Sitges de la Diputación de Barcelona, la empresa Dana de Residuos, Sitges Surf Club, el Sausalito, el Utopia Beach House, The Clipperton Project, Nootka, Comando Crochet y Eco- Yacht .

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Domingo 8 de junio 2014

En la Playa de la Fragata (Paseo de la Ribera ):

10:30 Limpieza de Playa
11.00h Batucada AMIA – Los Itutus y performance artística
11.15h Taller de Maquillaje
11.15h Taller de reciclaje de residuos especiales
12.15h Taller participativo de reciclaje artístico y realización obra de arte participativa.

Al Sausalito ( Playa de La Barra ):

18.30h Exposición colectiva de arte realizada con materiales reciclados, a cargo de Marcel Balart.
19 Sesión musical con performance en tema por David J Cano
20.30h concierto de morder
21.45h Proyección del cortometraje cetáceos en el Garraf
22:15: Proyección de la película Clipperton Island
 
El Posidonia Festival

El Posidonia Festival pretende conectar de forma innovadora los mundos de la ecología, el desarrollo sostenible y el arte, involucrando agentes locales e internacionales . Fomenta las redes entre profesionales de la industria del arte, de la ecología, y de la ciencia interesados ​​en un desarrollo sostenible de calidad del Mediterráneo. El proyecto forma parte de una red internacional de EcoFestival e iniciativas similares del Mediterráneo entre España, Francia, Italia.

El Posidonia Festival nació en 2008 en Formentera con el objetivo de promover una cultura de la paz y la sostenibilidad. Tomó el nombre de la planta marina Posidonia oceanica, la planta acuática indispensable para la vida de los ecosistemas del Mediterráneo y para proteger las costas de la erosión. Hasta el 2010 el Festival se celebró en Formentera, y en 2011 se hizo a Carloforte. A partir del 2012 el Posidonia Festival se celebra paralelamente a la localidad de Sitges.

Salir de la versión móvil