Sitges acoge la XXXII edición del Círculo de Economía


El alcalde de Sitges, Miquel Forns, recibe el jueves al Presidente, Carles Puigdemont, en el marco del Círculo de Economía, la reunión más importante del ámbito económico y político de España.

Los máximos representantes políticos de Cataluña y España, y los principales líderes de diferentes sectores económicos se encontrarán a partir de este jueves en Sitges en una nueva edición del Círculo de Economía, el encuentro más importante del ámbito económico y político de España que este año lleva el título Política, Empresa y Sociedad ante los retos del siglo XXI.

El Presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el presidente del Círculo de Economía, Antón Costas, inaugurarán la jornada acompañados del alcalde de Sitges, Miquel Forns.

Desde el jueves y hasta el sábado, Sitges espera la presencia de personalidades destacadas del panorama político como Pablo Iglesias, secretario general de Podemos; Ada Colau, alcaldesa de Barcelona; Pedro Sánchez, secretario general del PSOE; Oriol Junqueras, vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda de la Generalidad de Cataluña; Albert Rivera, presidente de Ciudadanos; Constanza Urbano da Sousa, Ministro de Interior del Gobierno de Portugal; y Mariano Rajoy, presidente en funciones del Gobierno de España, que cerrará las jornadas el sábado.

La primera de las conferencias girará en torno a la competitividad y la apuesta por la internacionalización. También se hablará sobre las perspectivas financieras y económicas internacionales, y la transformación digital, entre otras cuestiones.

Durante los tres días de reunión, se espera que el Círculo de Economía lleve a Sitges más de 500 personas. El Círculo de Economía es una asociación cívica que pretende con estos encuentros anuales contribuir a la mejora del debate público mediante la emisión de opinión independiente sobre los retos principales que condicionan el progreso económico, social y político.

Salir de la versión móvil