Sitges acoge mañana sábado la primera carrera Xtrem Race

La prueba motos se celebrará en el antiguo Parque Acuático Paraíso y contará con la participación de pilotos de nivel internacional como Ivan Cervantes. El sábado habrá las competiciones para adultos y el domingo para los más pequeños, que en este caso se encontrarán en las instalaciones • instalaciones de Extremo Sitges Moto Club

Extremo Sitges Moto Club (XSMC), organiza este fin de semana la primera carrera extrema de motos en el antiguo Parque Acuático Paraíso. Los organizadores explican que «las características del recinto han sido una de las motivaciones y retos que nos han llevado a organizar la Xtrem Acuático Sitges Race».

La carrera contará con la participación de pilotos de nivel internacional como es el campeón del mundo Iván Cervantes; el Daka, Joan Pedrero; los hermanos Sergio y Xavi León; Jaume Betriu o Kirian Mirabet; además habrá la presencia de caras conocidas como el escultor Lorenzo Quinn. El recorrido ha sido diseñado por los hermanos León. «Ha sido una suerte poder contar con ellos, ya que su experiencia ha sido fundamental para hacer un circuito seguro, vistoso y divertido tanto para los pilotos como para el público», aseguran los organizadores.

El circuito recorrerá varias instalaciones del Parque como los toboganes, el río, algunas piscinas y edificios. También habrá entre el circuito elementos naturales como troncos, piedras y tierra para hacer nuevos obstáculos.

El sábado habrá de 9h a 14h entrenamientos y carrera para adultos, ya las 14.15h se hará la primera entrega de premios. Por la tarde, a las 15.30 tendrá lugar la segunda parte de los entrenamientos y la segunda carrera, ya las 19h la Super Final. La jornada se cerrará a las 19.30 con la entrega de premios.

El domingo será el turno de los más pequeños. Los niños podrán competir en 3 categorías diferentes, 50 cc, 65 cc, y féminas. Las carreras se realizarán en el circuito permanente de Xtrem Sitges Moto Club (XSMC) ubicado en las instalaciones de la sede social en la calle Corts de Aragó s / n, Finca la Granja. La carrera infantil está dirigida a los pilotos de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. Es un trazado llano, de tierra, aproximadamente de unos seiscientos metros de largo, señalizado perimetralmente y protegido con balas de paja. En todo el recorrido, se ubicará personal del XSMC, equipado con chalecos reflectantes y banderas de diferentes colores con el fin de señalizar cualquier contratiempo durante la realización de la carrera. De 9h a 14h estarán los entrenamientos y la carrera, ya las 14.15h tendrá lugar la entrega de premios.

Más información en:

www.xtremsitgesmc.com
www.facebook.com/xtremsitgesmc

info@xtremsitgesmc.com

Salir de la versión móvil