Sitges acoge por primera vez el Opening Day en el marco de la feria del lujo Excellence Fair

– El evento, que se celebrará el próximo 20 de julio, acercará el mundo del lujo a través de conferencias, de exposiciones donde se podrán adquirir productos de lujo y de una cena benéfica a favor de la entidad sitgetana Fundación Ave María .
– El dinero recaudado se destinará al proyecto Red de vivienda tutelada para Sitges mayores de 55 años sin recursos y con una grave discapacidad intelectual.

La organización de la feria de lujo Excellence Fair ha elegido Sitges para la celebración de su Opening Day por su singularidad y por estar situada en el Mediterráneo como marco incomparable. La jornada tendrá lugar este sábado, 20 de julio, en el Hotel Dolce y contará conferencias sobre el futuro del sector del lujo, exposiciones y una cena benéfica a favor de la Fundación Ave María. La organización ha contado con la colaboración de la Agencia de Promoción Turismo de Sitges.

Desde su origen, el Excellence Fair promueve un concepto de lujo responsable (o eco-lujo). Para conocer cómo se encara el futuro del sector, el Opening Day programa varias conferencias dirigidas a los profesionales. A través de una mesa de trabajo se descubrirán las últimas herramientas utilizadas en el marketing en torno a este sector y también se presentarán casos de éxito y nuevas realidades en el mundo del lujo. A partir de las doce del mediodía se inaugurarán las salas de exposición. El encuentro también permitirá contemplar y adquirir los diferentes productos de la exposición de arte, joyas, relojes, alta costura, cosmética de vanguardia y productos de gourmet. El acto finalizará con una cena a beneficio de la Fundación Ave María, una entidad dedicada desde hace más de 20 años a la atención de personas con grave discapacidad intelectual.

La cena contará con un menú diseñado por el chef Daniel González. Durante la velada se podrá disfrutar de un espectáculo de tango, un desfile de moda y, también se sortearán obras de arte, joyas y otros productos exclusivos donados por artistas y marcas de prestigio. Las personas que adquieran la entrada para la cena podrán visitar y comprar en la exposición del Opening Day durante el día.
La donación se destinará íntegramente a consolidar el proyecto relacionado con la Red de viviendas con atención profesional para personas mayores de 55 años con discapacidad intelectual. Según Antoni Reverter, director de la Fundación Ave María: «Las circunstancias actuales han provocado que las personas que han quedado sin familia han perdido su pequeños recursos y se encuentran viviendo en condiciones muy precarias, incluso, en la calle». Las actividades desarrolladas en la Fundación están orientadas a promover la calidad de vida en vivienda, prevención y salud, la inserción laboral y social del colectivo, una situación que se ve agravada en muchos casos por el contexto económico.

Según Sara Sánchez, directora de Excellence Fair, hemos querido colaborar con la Fundación Ave María para que realicen una tarea muy importante con las personas que padecen de una grave discapacidad intelectual, pero también, con las familias. Esta fundación actúa en la sociedad en el núcleo familiar para mejorar la calidad de vida de los afectados y creemos que esta forma de trabajar se corresponde con nuestra visión del lujo y con lo que queremos transmitir, que es realmente el lujo «. Excellence Fair quiere transmitir la filosofía del lujo sostenible que es responsable con el entorno ambiental y social porque ayuda a los colectivos más desfavorecidos.

Las entradas se pueden adquirir en la propia Fundación Ave María (C. Artur Carbonell, 11 o al teléfono 93 894 86 46), en la Boutique Kraft (C. San Francisco, 30 o al teléfono 894 45 65) o en el Hotel Dolce (Av. Camino de Miralpeix, 12 o al tel. 93 810 90 00).

Excellence Fair

El Excellence Fair es una feria de lujo que pretende ser un escaparate internacional para las marcas más selectas puedan dar a conocer productos únicos desde una óptica responsable. Convertida en un referente para las marcas más relevantes del sector, este año la feria de lujo se celebrará en Barcelona, ​​pero, como novedad este 2013 también se celebra por primera vez el Opening Day en Sitges.

PROGRAMA OPENING DAY SITGES 2013

Mañana
9:30 horas
Recepción de invitados

10:00 horas
Desayuno de trabajo
Mesa Redonda «Tendencias en el Marketing de Lujo»
Presentación de casos de éxito y nuevas realidades en el mundo del lujo

12:00 horas
Inauguración de las salas de exposición
Recepción a las autoridades
Visita a los diferentes expositores

12:15 horas
Brindis y copa de cava con invitados y autoridades
Exposición durante toda la tarde

Tarde – Noche

21:00 horas
Llegada de invitados a la cena

22:00 horas
Cena benéfica a favor de la Fundación Ave María Sitges: 70 € por persona
Exposición del trabajo de la Fundación
Desfile de moda
Espectáculo de tango
Subasta de obras de arte y productos exclusivos donados por artistas y prestigiosas marcas

00:00 horas
Clausura del evento y cierre de las salas de exposición

Salir de la versión móvil