sitgesvida

Sitges acoge un congreso internacional para debatir la movilidad en entornos locales

Sitges acoge un congreso internacional para debatir la movilidad en entornos locales

La Alcaldesa de Sitges y presidenta de la Asociación de municipios por la Movilidad y el Transporte Urbano, Aurora Carbonell, abrirá las jornadas del International Mobility Congress.

Coincidiendo con el congreso y con la Semana Europea de la Movilidad, el bus urbano de Sitges será gratuito, los días 21 y 22 de septiembre.

Sitges será el escenario de la International Mobility Congress 2021 donde se abordará la movilidad en los entornos locales, después de los meses más duros de la pandemia de COVID19. Los días 21 y 22 de septiembre, en el Hotel Melià Sitges, se reunirán expertos de todo el mundo para tratar las políticas de movilidad que se están llevando a cabo en la actualidad y dibujar escenarios de futuro. La Alcaldesa de Sitges y Presidenta de la Asociación de municipios para la movilidad y el transporte urbano, Aurora Carbonell y Abella, explica que «tendremos en Sitges un foro de debate internacional sobre un tema clave en el futuro inmediato, como es la movilidad en el entorno más cercano «y añade que» será un punto para intercambiar experiencias y aprender todo lo que nos ayude a potenciar el transporte público y la movilidad sostenible «. El Presidente de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonés, cerrará este congreso internacional de movilidad, el 22 de septiembre.

A lo largo de las jornadas del 21 y 22 de septiembre, habrá conferencias sobre casos prácticos y las soluciones que se han implantado con éxito; se presentarán proyectos de innovación y startups del sector y especialistas internacionales en movilidad identificarán los retos de futuro y los principales caminos para abordarlos.

En Sitges, el Ayuntamiento se suma a la promoción del transporte público con la gratuidad del bus urbano los días 21 y 22 de septiembre. Estas fechas coinciden con el International Mobility Congress y con la Semana Europea de la Movilidad (del 16 al 22 de septiembre). El concejal de Movilidad de Sitges, apunta que «disponer de un buen servicio de bus urbano es una de las políticas que nos ayuda a fomentar el transporte público y la movilidad sostenible en nuestro entorno de Sitges».

A lo largo de esta semana dedicada a reflexionar sobre la movilidad, el Vicepresidente del Gobierno de la Generalitat, Jordi Puigneró, también visitará Sitges para asistir a una cena del 20 aniversario de la creación de la Asociación de municipios para la movilidad y el transporte urbano (AMTU), organismo del que la Alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell y Abella, es la presidenta actual.

Versión optimizada para pc de esta página, ver página original.