Sitges acoge un encuentro europeo de expertos del Banco del Tiempo

El centro municipal de personas mayores de la calle Joan Maragall es la sede de unas jornadas de revisión, debate y nuevo impulso de este concepto participativo.
Una veintena de personalidades europeas que promueven el banco del Tiempo se encuentran, este viernes en Sitges, para debatir sobre esta herramienta a nivel europeo. Las personas que participan provienen del Reino Unido, Holanda, Suecia, Dinamarca, Irlanda y Cataluña y se encuentran en una reunión privada para evaluar este sistema de ayuda mutua. Entre ellas hay Martin Simon, fundador en el Reino unido del Banco del Tiempo y la persona que teorizó este movimiento que ya se practicaba en algunas zonas, como el norte de Italia. Simon academitzar el movimiento e inspiró la expansión por diferentes países europeos.

Sitges ha sido elegida para acoger este encuentro después de que el grupo de Sitges del Banco del Tiempo participara en las XIII Jornadas internacionales de los Bancos del Tiempo, que se hicieron en Barcelona los pasados ​​22 y 23 de enero. A lo largo de esas jornadas, donde se debatió de Bancos del tiempo para la integración comunitaria, el grupo local de Sitges ofreció la Villa como sede de este encuentro de expertos que se hace este viernes.

Bajo el concepto de Desarrollo comunitario, las personas que integran el encuentro de Sitges quieren poner de relieve cómo aprovechar los recursos locales de habilidades y conocimientos para crear un movimiento global que resuelva problemas.

En Sitges , el Banco del Tiempo ya cuenta con 200 personas que lo usan, que intercambian sus servicios según las horas de trabajo , no con ninguna moneda de cambio. La aplicación sitgetana del Banco del Tiempo dispone de la web http://bancdeltempssitges.org para registrarse como usuario / ay empezar a intercambiar servicios, bajo unas reglas básicas. Después de un año de actividad, el Banco del Tiempo de Sitges pronto anunciará nuevas iniciativas que ampliarán su cobertura local y sus relaciones en red con otros bancos del tiempo de Cataluña y de otros países.

Salir de la versión móvil