Sitges acoge una campaña de donación de sangre especial por coronavirus en el Centro Cultural Miramar este jueves y viernes

Sitges acoge una campaña de donación de sangre especial por coronavirus en el Centro Cultural Miramar este jueves y viernes

La donación se celebrará los días 14 y 15 de mayo en el Centro Cultural Miramar de 09.30 a 14.30 hy de 17.00 a 21.00 horas. Los donantes deben reservar hora previamente al desde la página web donarsang.gencat.cat.

Sitges acogerá este jueves, 14 de mayo, y viernes, 15 de mayo, una campaña de donación de sangre especial para garantizar las donaciones de sangre en Cataluña durante estos días, en que hay que hacer frente a la crisis del coronavirus. Esta iniciativa tendrá lugar de 09.30 a 14.30 hy de 17.00 a 21.00 horas en el Centro Cultural Miramar, que dispondrá de las medidas de prevención y seguridad como espacio de donación de sangre. Con motivo del estado de alarma, los donantes deben reservar hora previamente desde la página web https://www.donarsang.gencat.cat/ca/. Esta medida permitirá evitar aglomeraciones.
A través de esta acción solidaria, el Ayuntamiento de Sitges se suma al conjunto de municipios catalanes que han ofrecido sus espacios para responder a la llamada del Banco de Sangre con el objetivo de mantener el ritmo de donaciones, que siguen siendo necesarias durante la epidemia para tratamientos de cáncer, accidentes, partes con complicaciones, etc.
La donación de sangre es un acto imprescindible para garantizar la asistencia sanitaria en los hospitales durante estos días. Las plaquetas caducan en sólo 5 días, por ello, son necesarias 800 donaciones al día en Cataluña.

Donación de sangre con medidas de prevención y seguridad en los espacios de donación
La donación de sangre es estos días una de las actividades imprescindibles que la ciudadanía puede hacer para favorecer el funcionamiento del sistema sanitario y la atención a los pacientes de los hospitales. El Banco de Sangre, organismo del Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya, sigue las medidas de prevención y seguridad y las aplica al conjunto de sus campañas.
Los donantes dispondrán de gel hidroalcohólico en llegar al espacio, deberán guardar una distancia mínima de un metro con el resto de personas y tendrán un bolígrafo desechable para llenar el cuestionario, entre otros. El Banco de Sangre y Tejidos recuerda que la Covid-19 no se puede transmitir por la sangre, sino por vía respiratoria, con lo cual el proceso de donación y transfusión dispone de la seguridad habitual.

Cómo será la donación?
• Lávese bien las manos
• Lleve puesta la mascarilla
• Le tomarán la temperatura
• Llene el cuestionario con el bolígrafo desechable que te darán. Puede descargarlo en donarsang.gencat.cat/formulari y llevarlo cumplimentado desde casa.
• Mantenga una distancia de 2 metros con las otras personas

Salir de la versión móvil