Sitges acoge una exposición para reflexionar sobre los usos del agua en el mundo actual

Sitges acoge una exposición para reflexionar sobre los usos del agua en el mundo actual

La muestra se puede ver en La Fragata hasta el 14 de abril
Operación Agua ‘es el nombre de la exposición que quiere invitar a reflexionar a la ciudadanía sobre los usos y abusos que nuestra sociedad hace sobre la disponibilidad de agua y las afectaciones sobre el medio natural. La muestra se podrá ver en La Fragata hasta el 14 de abril, con 4 paneles que abordan cuatro temáticas diferentes.

El primer ámbito lleva por título ‘Agua para todos?’ Y analiza la disponibilidad y el reparto del agua dulce en el mundo, con las previsiones de futuro, las consecuencias del cambio climático y las respuestas internacionales que se quieren dar a estas problemáticas .

En el segundo ámbito de la muestra incide en el agua que consume cada persona, con consejos para ahorrar. Posteriormente, la tercera parte de la exposición detalla los problemas que provoca al agua el vertido de residuos domésticos o el reciclaje incorrecto. Finalmente, la exposición se acaba haciendo ver cómo la actividad humana tiene un impacto en la contaminación de las aguas.

Operación agua ‘quiere llegar a todos los públicos, con especial atención al público familiar y escolar. Por este motivo, se ha preparado un juego de investigación en el que los participantes son científicos que han de buscar las causas que han provocado la muerte de los peces. Esta investigación les lleva a descubrir algunos de los datos más destacadas de los diferentes ámbitos de la exposición, poniendo el foco en las medidas que pueden tomar a nivel personal.

La alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell, ha afirmado que «la exposición permite acercarse de una manera muy clara y sencilla a los niños y a las familias la importancia de hacer una buena gestión del agua». La Alcaldesa ha destacado que «el agua es un bien escaso y debemos ser plenamente conscientes de hacer un buen uso y evitar su despilfarro».

Por otra parte, la directora territorial de la Cataluña Sur de Agbar, Berta Mercadé, destacó que «la compañía ha adoptado un rol activo para contribuir a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible» y remarcó «la apuesta por la concienciación y la sensibilización ciudadana en un momento de transformación ante la emergencia climática y social «.

La exposición «Operación agua» de Agbar ya ha pasado por Granollers, Mollet, Sant Celoni, Sant Cugat, Rubí, Martorell y Amposta, y visitará una treintena de poblaciones catalanas más en los próximos dos años. La agenda se puede consultar en la web del Efecte Blau:
https://lefecteblau.cat/sorea/iniciatives-de-lefecte-blau/exposicio-operacio-aigua/

Adhesión a la certificación Biosphere Destination

En la línea del compromiso con la sostenibilidad, Sitges cuenta, desde 2016, con la certificación Biosphere Destination en reconocimiento a la calidad, la sostenibilidad ambiental y la responsabilidad social como destino turístico. El Ayuntamiento de Sitges apuesta por conseguir la certificación Gold mediante la adhesión de empresas al distintivo Biosphere. En este sentido, Agbar, como empresa gestora del servicio municipal de agua de Sitges, ha completado su adhesión este mes de marzo.

Salir de la versión móvil