Sitges acoge una jornada técnica sobre la LRSAL

La LRSAL, la nueva ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local, ha generado un debate sobre su aplicación, ya que redefine las competencias de los municipios, los órganos supramunicipales y de las diputaciones.

El Edificio Miramar ha acogido una jornada técnica sobre la aplicación de la LRSAL y la afectación que la ley ha tenido y tiene en las competencias locales. La sesión se dirige a empleados públicos y cargos políticos de las diferentes administraciones públicas catalanas.
La jornada en el Edificio Miramar ha sido introducida por la interventora del Ayuntamiento de Sitges, Criseida Ramírez. Para Ramírez, la LRSAL tiene una doble lectura: «La parte negativa es que aleja a los ayuntamientos de las competencias que deberán asumir las comunidades autónomas. La positiva es la racionalización que evita duplicidades y elimina entidades que provocan pérdidas», aseguró la Interventora.

El acto ha sido inaugurado por el Alcalde de Sitges, Miquel Forns, y ha contado con la presencia de Xavier Forcadell Esteller, coordinador General de la Diputación de Barcelona, ​​entidad local que lidera la asistencia y asesoramiento a los municipios y que ha impulsado jornadas como la de Sitges también el Berguedà y próximamente en el Maresme.

Las jornadas cuentan con las ponencias de los interventores de los Ayuntamientos de Sitges, Cubelles y Santa Margarida dels Monjes; los secretarios de los Ayuntamientos de Sitges y Vilanova y la Geltrú; la cabeza de servicios sociales del Ayuntamiento de Sitges, del departamento de Enseñanza de Vilafranca del Penedès, y del servicio de empleo del Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes.

Las jornadas han sido organizadas por la Diputación de Barcelona, ​​CSITAL (Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local de Barcelona) y el Ayuntamiento de Sitges.

Salir de la versión móvil