Sitges acoge una nueva edición del Día de la Ciencia en la Calle

Sitges acoge una nueva edición del Día de la Ciencia en la Calle

Más de 25 muestras y experimentos de entidades y centros educativos se podrán ver el próximo viernes en la plaza de La Fragata. 1.300 alumnos participarán en este encuentro anual de divulgación científica.

El Ayuntamiento de Sitges, junto con el Servicio Educativo del Garraf organizan este viernes, 15 de noviembre, una nueva edición del Día de la Ciencia en la Calle. La jornada, enmarcada dentro de la Semana de la Ciencia en el Garraf, es una oportunidad única en la que centros educativos de secundaria y entidades de la villa y de la comarca se reúnen para explicar sus conocimientos, propuestas y descubrimientos científicos.

Más de 1.300 alumnos de diferentes centros educativos de la comarca participarán en este encuentro que tiene como objetivo promover, mediante muestras y exposiciones públicas, la acción y la actitud científica y experimental como herramienta educadora que posibilita buscar respuestas a los problemas y retos de la sociedad.

Desde las 9 de la mañana y hasta las 13.30 de la tarde, la zona de La Fragata, acogerá la exposición de 25 muestras científicas, 17 de las cuales serán presentadas por centros educativos y han contado con la participación de ochenta de alumnos.

Los Museos de Sitges, por su parte, abrirán las puertas del Palau Maricel, los Museos Cau Ferrat y Maricel y de la Fundación Stämpfli a más de 1.000 alumnos de la comarca, que disfrutarán de visitas guiadas a las instalaciones.
Los dos institutos públicos de Sitges (el instituto Vinyet y el instituto Joan Ramon Benaprès), así como la Escuela Pia de Sitges participan en este encuentro comarcal, junto a nueve centros más del Garraf: la escuela Ítaca de Vilanova, el escuela El Roure Gros de Sta. Eulàlia de Riuprimer, la escuela Pia de Vilanova, el instituto Montgròs de Sant Pere de Ribes, el instituto Xaloc de las Roquetes-Sant Pere de Ribes, el instituto Baix a Mar de Vilanova, el instituto Pla del Bosc de Canyelles y el instituto Les Vinyes de Cubelles.

Sin embargo, participan en el encuentro 9 entidades relacionadas con la investigación científica, como el Centro de Estudios del Mar, el Centro Investigación Matemática, el CESIRE, Ciencia en acción, el Observatorio Astronómico del Parque del Garraf, la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Vilanova y la Geltrú, el Espai Far y el Colegio de Ingenieros Técnicos del Garraf y Alt Penedès.

Salir de la versión móvil