Sitges acogerá el primer torneo de golf en silla de ruedas

El Challenge Europeo de Golf en silla de ruedas (European Challenge for Weelchair Golfers) tendrá lugar el 8 y 9 de abril en el Club de Golf Terramar. El golfista, Sebas Lorente, es el principal impulsor de la competición.
Sitges será la sede del primer torneo de golf en silla de ruedas. El conocido jugador de golf, Sebas Lorente, es uno de los organizadores del Challenge Europeo de Golf que se celebrará en el Club de Golf Terramar los días 8 y 9 de abril. 21 personas representantes de 10 países diferentes participarán en el torneo, pionero en Europa.
La organización ha decidido celebrar el torneo en Sitges dadas algunas facilidades como las alojamiento con habitaciones adaptadas para 21 personas discapacitadas, que son las que participarán en la competición, o el diseño del campo de golf de Terramar, donde sólo se debe habilitar una zona en el hoyo 14. Para que el campo sea totalmente practicable, la organización prevé humidificar los greens para que la movilidad en silla de ruedas sea cómoda.
Esta será la primera vez que los parapléjicos podrán competir en igualdad de condiciones, ya que las competiciones realizadas hasta ahora englobaban todo tipo de personas discapacitadas en una misma competición. El recibimiento de esta nueva iniciativa ha propiciado que en países como Alemania, Austria o Suiza estén preparando competiciones similares. Las muestras de apoyo han llegan también de prestigiosos jugadores como Beatriz Recari, Miguel Ángel Jiménez, Gonzalo Fernández- Castaño, Álvaro Quirós y Pablo Larrazábal.
El sistema de juego será de 36 hoyos Stableford scracht y se competirá con vehículos Paragolfer o Powergolfer, diseñados para esta especialidad. Las personas interesadas en asistir como público podrán hacerlo gratuitamente.
Sebas Lorente, impulsor de la edición inaugural de la «European Challenge for Wheelchair Golfers 2014», se mostró «satisfecho por las muestras de apoyo y ánimo que me envían de todas partes, empezando por Terramar, mi club de toda la vida y sede del Campeonato, que está volcado para que todo salga perfecto, cuidando no sólo la preparación del campo, sino también los detalles más pequeños para que los jugadores encuentren todas las comodidades dentro de las instalaciones». En este sentido, el Club ha habilitado un garaje especial para que los participantes depositen Paragolfers, sillas adaptadas que utilizan para jugar, y donde cargar las baterías durante la noche.

Sebas Lorente empezó a jugar al golf a los 7 años y, aunque a los 20 un accidente le postró en una silla, lo retomó para disfrutar del deporte con sus hijos. «Sé que lo pasaré mal en el torneo, porque  la organización me lleva de cabeza y, en lugar de practicar cuatro veces por semana como hacía antes, saco horas libres de donde puedo. Pero el conocimiento del campo es un punto a mi favor y, como saldré a luchar como un animal, no descarto estar ahí arriba», explicó Lorente. El jugador a batir será el francés Jean Marie Requeut (handicap 14), que parte con un nivel más bajo que el resto de competidore , con un promedio de 18 (Lorente participa con 23).
Más allá de los patrocinadores oficiales, el torneo cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sitges y de las Federaciones Española y Catalana.

Salir de la versión móvil