sitgesvida

Sitges acogerá la 2ª Convención artística catalanooccitana

catalanooccitanaSitges acogerá la 2ª Convención artística catalanooccitana

En el marco del encuentro artística, el Centro Cultural Miramar acogerá del 24 de mayo al 3 de junio una exposición colectiva con obras de 7 artistas de Sitges y 6 de la Occitania. Los pintores y escultores compartirán espacio en una misma muestra artística, visitas culturales y un concierto. La inauguración oficial de la muestra será este sábado a las siete de la tarde.


Sitges será la sede de la Convención artística catalanooccitana del 24 de mayo al 3 de junio con el objetivo de homenajear la unión del arte y la cultura entre artistas de Sitges y Occitania. La segunda edición de este encuentro contará con 13 artistas de los cuales, 7 son de Sitges y 6 occitanos que exhibirán sus obras pictóricas y escultóricas, creadas expresamente para la muestra instalada en la primera planta del Centro Cultural Miramar. La exposición, Alma Mediterránea ‘, abrirá puertas este jueves, 24 de mayo, y se alargará hasta el 3 de junio. La inauguración oficial de la muestra, sin embargo, será este sábado, 26 de mayo, a las siete de la tarde.

La esencia mediterránea es la temática común de las obras presentadas por los creadores, tres escultores y diez pintores de estilos muy variados desde el figurativismo a la abstracción. Los artistas de Sitges participantes han agrupado bajo el nombre Pelegrinos del arte sin fronteras y son Blanca De Nicolás, Adolfo Rua, Hamid al Meshedani, Thomas de Marsays, José Luis Fuentetaja, Manuel Blesa y Virgilio Serna mientras que los artistas occitanos, reunidos bajo el nombre Itinérance des Arts Occitans-Catalanes, son Claude Martínez, Cyril Pevrol, Domondo, Lu, Marie Frédérique y Patrice Jammes. El horario de visita de la muestra es de lunes a viernes, de 10.00 a 20.00 h y sábados y domingos de 11.00 a 21.00 horas.

La convención también programará visitas culturales y otras actividades como un concierto y una charla. La profesora agregada en la Universidad Sorbonne Nouvelle París, Sarah Jammes pronunciará este sábado, 26 de mayo, a las seis de la tarde en el Centro Cultural Miramar la conferencia ‘Panorama del diálogo artístico entre Occitania y Cataluña «Los felibres»‘. Seguidamente, a las siete de la tarde, tendrá lugar el acto de inauguración oficial de la exposición ‘Ànima Mediterránia» y contará con la actuación del cantautor y violonchelista occitano, Jean François Ruiz.

Versión optimizada para pc de esta página, ver página original.