Sitges acogerá la 2ª Convención artística catalanooccitana

Sitges acogerá la 2ª Convención artística catalanooccitana

En el marco del encuentro artística, el Centro Cultural Miramar acogerá del 24 de mayo al 3 de junio una exposición colectiva con obras de 7 artistas de Sitges y 6 de la Occitania. Los pintores y escultores compartirán espacio en una misma muestra artística, visitas culturales y un concierto. La inauguración oficial de la muestra será este sábado a las siete de la tarde.


Sitges será la sede de la Convención artística catalanooccitana del 24 de mayo al 3 de junio con el objetivo de homenajear la unión del arte y la cultura entre artistas de Sitges y Occitania. La segunda edición de este encuentro contará con 13 artistas de los cuales, 7 son de Sitges y 6 occitanos que exhibirán sus obras pictóricas y escultóricas, creadas expresamente para la muestra instalada en la primera planta del Centro Cultural Miramar. La exposición, Alma Mediterránea ‘, abrirá puertas este jueves, 24 de mayo, y se alargará hasta el 3 de junio. La inauguración oficial de la muestra, sin embargo, será este sábado, 26 de mayo, a las siete de la tarde.

La esencia mediterránea es la temática común de las obras presentadas por los creadores, tres escultores y diez pintores de estilos muy variados desde el figurativismo a la abstracción. Los artistas de Sitges participantes han agrupado bajo el nombre Pelegrinos del arte sin fronteras y son Blanca De Nicolás, Adolfo Rua, Hamid al Meshedani, Thomas de Marsays, José Luis Fuentetaja, Manuel Blesa y Virgilio Serna mientras que los artistas occitanos, reunidos bajo el nombre Itinérance des Arts Occitans-Catalanes, son Claude Martínez, Cyril Pevrol, Domondo, Lu, Marie Frédérique y Patrice Jammes. El horario de visita de la muestra es de lunes a viernes, de 10.00 a 20.00 h y sábados y domingos de 11.00 a 21.00 horas.

La convención también programará visitas culturales y otras actividades como un concierto y una charla. La profesora agregada en la Universidad Sorbonne Nouvelle París, Sarah Jammes pronunciará este sábado, 26 de mayo, a las seis de la tarde en el Centro Cultural Miramar la conferencia ‘Panorama del diálogo artístico entre Occitania y Cataluña «Los felibres»‘. Seguidamente, a las siete de la tarde, tendrá lugar el acto de inauguración oficial de la exposición ‘Ànima Mediterránia» y contará con la actuación del cantautor y violonchelista occitano, Jean François Ruiz.

Salir de la versión móvil