Sitges acogerá la 3 ª Ultra Trail Barcelona UTBCN

El evento deportivo de carreras de montaña más importante de España.
La cita será los próximos 27 y 28 de abril y lo organiza el Centro Excursionista Torrellenc. La salida será a las 10h desde la playa de San Sebastián y tendrá un tiempo límite para la prueba de 24 horas. La llegada será en la Piscina Municipal de Sitges. La prueba incluye, por primera vez, la distancia de maratón.

El Parque Natural del Garraf se convertirá este fin de semana en el escenario idóneo para esta cita deportiva que es además la primera prueba puntuable de la Copa Catalana FEEC (Federación de Entidades Excursionistas de Cataluña), y por tanto puntúa para la ultra Trail du Mont-Blanc, la prueba reina del Trail Running en el mundo.

La UTBCN será la primera prueba nacional y una de las primeras de Europa arbitrada oficialmente por jueces de la Federación y con sistema de detección de dopaje, que se aplicará a los ganadores y de manera aleatoria a otros corredores.

La novedad de este año es la inclusión de la distancia de maratón. Así la prueba contará de un total de 4 carreras de corta, media y larga distancia:

Ultratrail (UTBCN), de 114km y 5.000m de desnivel positivo.
Long Trail (TBCN), de 78km y 3.150m de desnivel positivo.
Marathon Trail, de 42km y 1.350m de desnivel positivo.
Speed ​​Trail 21.3 km y 723m de desnivel positivo.

El disparo de salida será el sábado a las 10h desde la playa de San Sebastián y tendrá un tiempo límite para la prueba de 24 horas. La llegada será en la Piscina Municipal de Sitges. El año pasado participaron más de mil atletas de hasta doce países diferentes.

Salir de la versión móvil