sitgesvida

Sitges amplia el horario de ocio nocturno

El Ayuntamiento de Sitges valora positivamente la ampliación del horario de ocio nocturno

La alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell, asegura que «la medida debe permitir un mejor control de la concentración de personas en la calle».

Ante la mejora de la situación epidemiológica en Cataluña, el Gobierno de la Generalitat ha propuesto abrir el ocio nocturno en el exterior hasta las 3 horas, con 30 minutos de margen para cerrar, a partir de este jueves 23 de septiembre ( la noche del miércoles al jueves). Para garantizar su apertura, se mantiene la obligatoriedad de llevar la mascarilla, siempre y cuando no se consuma, y ​​no se permite el baile. La alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell, ha recibido la medida como «una buena noticia que hacía tiempo que reclamábamos que las actuales restricciones horarias provocaban aglomeraciones en la vía pública difíciles de gestionar. Deseamos que la ampliación ayude a reducir y evitar concentraciones de personas en la calle y los botellones «.
La medida prevé también la ampliación del horario de la restauración hasta las 1 horas, aunque se mantiene la limitación de aforo de 10 personas en el exterior y 6 en el interior. «Estas ampliaciones de horario permitirán», según Aurora Carbonell, «un desalojo gradual de los establecimientos de restauración y de ocio nocturno, de forma que evitaremos, como ha ocurrido hasta ahora, que poco después de la media noche cerrara aunque todo el mundo quedara sin más opción que estar en la calle «. Sin embargo, el Ayuntamiento de Sitges continuará trabajando de forma conjunta con el sector del ocio nocturno y la restauración con la aplicación de medidas y acciones para disuadir las aglomeraciones, tal como se ha establecido en las reuniones periódicas entre el Administración y representantes del sector.
Aurora Carbonell ha añadido que «nuestro deseo sería la recuperación total de los horarios para que las empresas del sector puedan desarrollar su actividad completa y reactivar la economía siempre que la situación epidemiológica lo permita». En este sentido, en una reunión con el sector, el Gobierno de la Generalitat también ha propuesto un horizonte cercano para poder abrir los espacios interiores, con la posibilidad de utilizar el certificado Covidien.
Las medidas tomadas por el Ayuntamiento a raíz de la pandemia han sido múltiples: campañas de concienciación, la colocación de carteles informativos sobre las medidas de prevención de la Covidien-19, el estudio sobre transmisibilidad en cinco establecimientos de ocio nocturno con la colaboración de 400 voluntarios, la distribución gratuita de mascarillas, así como la contratación de 36 personas como informadoras de las playas, de atención a los establecimientos comerciales, de restauración y el sector turístico, entre otros.

El consistorio, además, ha ampliado la presencia de Policía Local y de seguridad privada para evitar la concentración de personas en la calle en horario nocturno, con operativos reforzados con la dotación de Mossos. Estos dispositivos han sido habituales durante el verano, aunque se han reforzado en fechas señaladas.

Versión optimizada para pc de esta página, ver página original.