Sitges aplica nuevas acciones para regular la circulación de peatones en la principal zona de ocio nocturno como medida anticovid

Sitges aplica nuevas acciones para regular la circulación de peatones en la principal zona de ocio nocturno como medida anticovid

El Ayuntamiento de Sitges implementará en la principal zona de ocio nocturno, a partir de este viernes, un dispositivo de seguridad para regular la movilidad de personas y nuevas señalizaciones para indicar los circuitos para peatones. El operativo funcionará viernes, sábados y vísperas de festivo hasta mediados de septiembre.

La alcaldesa Aurora Carbonell pide a la Generalitat de Cataluña que se alargue la actividad económica y el sector pueda cerrar más tarde de las 00.30 horas.

El Ayuntamiento de Sitges continúa el trabajo para luchar contra la pandemia del Covid-19 desde todos los ámbitos y aplicará a partir de este viernes nuevas medidas para regular la circulación de los peatones en la calle Joan Tarrida y primero de Mayo con el objetivo de evitar aglomeraciones de personas en la vía pública y prevenir posibles contagios.

Entre las nuevas actuaciones, se incorpora un equipo de 8 personas que controlará los circuitos de movilidad que hay que seguir en la que es la principal zona de ocio nocturno de Sitges. Este dispositivo trabajará viernes, sábados y vísperas de festivo hasta mediados de septiembre a partir de las 20 horas para controlar los flujos de gente, garantizar las medidas anticovid y velar para que se siga el circuito en sentido único y delimitado con catenarias.

La concejala de Salud Pública, Elisabeth Pérez, adelantó que «después de la experiencia del fin de semana anterior, hemos valorado que había que hacer un refuerzo para extremar las medidas». La concejala apela también a «la responsabilidad individual por el cumplimiento de todas las acciones» y asegura que «estaremos pendientes de la evolución de las medidas para valorar su efectividad».

Además del personal de seguridad que trabajarán hasta mediados de septiembre, también habrá en la zona señalizaciones para indicar los circuitos para peatones.

El dispositivo policial trabajará de forma coordinada con Mossos.

Sitges, sale del toque de queda

El Ayuntamiento de Sitges refuerza con este operativo la zona de ocio nocturno, que también cuenta con informadores los jueves, viernes y sábados.

La puesta en marcha de este operativo coincide con la salida del toque de queda de Sitges a partir de este viernes teniendo en cuenta el baremo marcado por Generalitat ante la situación epidemiológica actual. Ante el levantamiento del toque de queda, la alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell, muestra su preocupación por las aglomeraciones en la calle que se producen en algunas zonas del municipio y ha pedido a la Generalitat que «se alargue la actividad económica y se pueda acabar más tarde de las 00.30 h, ya que cuando cierran bares, restaurantes y terrazas todavía es muy pronto y la gente marcha hacia la playa, se queda en la calle o bien va a fiestas privadas, que han aumentado mucho . Se necesitan recursos humanos y económicos porque hay mucha gente en la calle y hay que seguir aplicando las medidas anticovid. Por lo tanto, he pedido que las actividades económicas se alarguen y que el ocio nocturno pueda cerrar más tarde para poder operar con normalidad y evitar los botellones y gente en la calle y en la playa «.

Salir de la versión móvil