Sitges apoya a los docentes de las Islas Baleares

La manifestación, celebrada en la plaza del Ayuntamiento, reunió representantes de partidos políticos, de la comunidad educativa y de la sociedad civil.
Sitges se ha sumado al apoyo de la lucha de los docentes de las Islas Baleares. El acto, celebrado ayer en el Ayuntamiento a causa de la lluvia, reunió una treintena de personas, encabezadas por el Alcalde Miquel Forns, que presidió el acto de apoyo acompañado de los concejales como Vinyet Lluís, Lluís Marcé y Jordi Mas, y los concejales en la oposición, Oscar Ortiz y Nuria Garcia. Junto a los representantes políticos también participaron representantes de la comunidad educativa y de la sociedad civil para apoyar la defensa del catalán en las escuelas de las Islas Baleares. El acto al mismo tiempo pretendía mostrar su rechazo al modelo educativo trilingüe que quiere imponer el gobierno balear. El Decreto de Tratamiento Integral de Lenguas ( TIL ) en las escuelas, quiere equilibrar la presencia del castellano al inglés y el catalán en detrimento del modelo de inmersión lingüística.
El acto de apoyo que también defendía la educación pública de calidad y en catalán fue convocada a raíz de una moción aprobada en el último pleno. Al final de la concentración se leyó un manifiesto a cargo del profesor Joan Moll, nacido en Ciutadella y que ejerce como maestro en la escuela Miquel Utrillo desde hace 30 años. El texto expresaba la solidaridad de Sitges con el colectivo docente que, de manera firme y decidida, trabaja para hacer frente a las medidas impuestas por el gobierno de Bauzá.
Durante el acto, se instaló un punto de recogida para poder hacer donaciones en la caja de resistencia.

Salir de la versión móvil