Sitges apoya la convocatoria de consulta

El pleno del Ayuntamiento aprobó ayer en un pleno extraordinario por 17 votos a favor y 4 en contra la moción para apoyar la convocatoria de consulta sobre el futuro político de Cataluña del 9 de noviembre. Sitges se suma a los más de 800 municipios que ya apoyan la consulta.

Sitges es desde anoche uno de los 829 municipios catalanes que apoyan la convocatoria de consulta del 9 N, lo que representa el 82% de los ayuntamientos catalanes.

El Ayuntamiento de Sitges celebró un pleno extraordinario con la presencia de los ex alcaldes Jordi Serra y Pere Junyent, y un numeroso público que se reunió en el Salón de Plenos, para presenciar el debate y posterior aprobación de la moción de apoyo a la convocatoria de consulta sobre el futuro político de Cataluña del 9 de noviembre. La moción prosperó con 17 votos a favor (CiU, SGI, NH, PSC) y 4 votos en contra (PP y Mónica Almiñana del PSC).

En la moción se expresa el apoyo a la convocatoria de consulta y pone el Ayuntamiento a disposición del Presidente de la Generalitat, Artur Mas, y del Parlamento de Cataluña. De acuerdo con el texto, la consulta se incluye dentro del marco legal que es la ley de consultas aprobada la semana pasada.

El alcalde de Sitges, Miquel Forns, señaló que «La consulta es un ejercicio de soberanía, un ejercicio que lo haremos entre todos y con todo el mundo para que la unidad del país está por encima de todo. No nos da miedo votar. Somos demócratas «.

Una vez terminada la sesión plenaria con los aplausos del público, el mismo Salón de Plenos fue el escenario del momento en que se hizo sonar el Himno Nacional de Cataluña, Els Segadors.

Salir de la versión móvil