Sitges aprovecha el otoño y el invierno para realizar el mantenimiento de las playas

Sitges aprovecha el otoño y el invierno para realizar el mantenimiento de las playas

Cuidar la arena, limpiarla y cambiar elementos antiguos de algunas playas se irá haciendo los días de menor afluencia de personas.

La concejalía de Playas ha comenzado un proceso de mantenimiento y limpieza periódico, que se alargará durante este otoño e invierno. Las actuaciones que se han previsto son las de labrar la arena para que coja aire y se ventile, el posterior cribado para sacar suciedad (pequeños papeles y plásticos, palillos, colillas …) y el arreglo o cambio de elementos antiguos como algunas duchas o lavapiés.

El concejal de Playas, Guillerm Escolà, explica que «estos mantenimientos se hacen aprovechando los días de poco uso de las playas, con material y operarios municipales, a fin de que las playas estén en las mejores condiciones para la temporada del 2021».

Los trabajos con la arena se harán en todas las playas, pero a la del Garraf no se hará la ventilación con la fórmula de labrar la playa, ya que se ha detectado que enseguida aparece piedra. En este caso, se trabajará a partir del cribado, como se hace en el resto de playas una vez se ha descompactado la arena y se le ha dado aire.

En cuanto a los trabajos de sustitución de elementos, se prevé cambiar las duchas y los lavapiés de las playas de las Anquines, Terramar y la Marina de Aiguadolç. En esta última playa de Aiguadolç también arreglará la salida de una torrentera, donde actualmente hay un muro de piedra en mal estado.

Las salidas a la playa de San Sebastián y de la Ribera de las aguas pluviales que desembocan también se arreglarán a lo largo del otoño y el invierno. El concejal de Playas, Guillerm Escolà, recuerda que «estas actuaciones las tenemos que ir haciendo a lo largo del otoño y el invierno, de forma periódica y a medida que vamos viendo como los temporales o el tiempo afectan nuestras playas».

Salir de la versión móvil