Sitges apuesta por consolidar el mercado británico

En este evento de ámbito profesional y proyección internacional se presenta por primera vez el nuevo catálogo promocional de Turismo de Sitges.

Los turistas británicos han vuelto a escoger Sitges como uno de los destinos preferidos para pasar las vacaciones de verano 2013. Con la voluntad de consolidar y potenciar este mercado la Agencia de Turismo de Sitges promueve actualmente la marca Sitges en la Feria World Travel Market de Londres, que se celebra del 4 al 7 de noviembre. Se trata de una feria destinada a agentes y profesionales del sector británico, el segundo mercado emisor extranjero para Sitges, después del francés.
Considerada una de las ferias más importantes de la industria turística a nivel internacional, Sitges difunde la oferta en el ámbito turístico del municipio ante miles de participantes y visitantes. En 2012, la feria contó con la presencia de 38.732 asistentes, cifra que avala la relevancia de este gran evento. La villa se promociona, como población adherida a la marca Costa Barcelona, en el stand de la Agencia Catalana de Turismo y bajo el paraguas de la Diputación de Barcelona con el lema Barcelona is much more. En este escenario, Sitges se presenta por primera vez con el nuevo catálogo Sitges so alive.
En el marco de la feria, la Agencia de Promoción Turismo de Sitges mantiene varias reuniones con organismos oficiales y profesionales del sector turístico con el objetivo de buscar sinergias para planificar próximas acciones comerciales.
Acciones promocionales
La Agencia de Promoción Turismo de Sitges ha llevado a cabo en los últimos meses otras acciones promocionales destinadas a consolidar mercados estratégicos como el francés, el australiano, el alemán y también incidir en otros mercados emergentes como los de los países del Este a fin de diversificar las estancias y procedencia de turistas. En este sentido, durante el segundo semestre de este 2013 se han atendido cinco viajes de prensa y tres de familiarización con la participación de 47 profesionales del sector turístico. El objetivo es mantener la estrategia de ampliar la presencia de la marca Sitges los medios de comunicación del extranjero para captar nuevos clientes y dinamizar el turismo. En estas acciones, dentro del amplio abanico de propuestas turísticas, Sitges prioriza atractivos como la cultura, el sol y playa, el enoturismo, la gastronomía o el shopping, para crear sinergias con el empresariado local y generar beneficios para el destino.

Salir de la versión móvil