Sitges avanza en el plan de vacunación

Sitges avanza en el plan de vacunación

Sitges avanza en el plan de vacunación siguiendo el ritmo marcado para todo el país. Como explica el Departamento de Salud en su web (https://canalsalut.gencat.cat/ca/salut-a-z/v/vacuna-covid-19/). Las dosis disponibles de la vacuna es el hecho de que está marcando la rapidez en la implantación de la vacuna.

La campaña de vacunación avanza progresivamente en Sitges en función de las dosis de vacuna disponibles. Hasta el momento, ya se ha vacunado las personas que viven en residencias y el personal que trabaja, el cuerpo de la Policía Local, los maestros, se está vacunando también a las personas mayores de 80 años, y en los próximos días se vacunará a los trabajadores de Servicios Sociales del Ayuntamiento. Desde el Departamento de Salud de la Generalitat ha priorizado los colectivos que deben vacunarse teniendo en cuenta diferentes factores, como la edad, el riesgo de sufrir la Covid-19, el impacto socioeconómico o la probabilidad de transmitir la enfermedad. A medida que aumente la disponibilidad y los tipos de las vacunas, se irá anunciando progresivamente otros grupos de población que podrán acceder.
El objetivo es llegar a toda la población de Cataluña de manera progresiva, en varias etapas. Hay que tener presente que la disponibilidad de las dosis es progresiva y que algunas vacunas tienen condiciones de conservación y manipulación especiales que condicionan la logística de distribución y aplicación. Además, las características propias de cada vacuna también son determinantes a la hora de establecer la administración a los diferentes colectivos.
La priorización de las vacunas se basa en un marco ético en el que prevalecen, por este orden, los principios de igualdad y dignidad de derechos, las necesidades, la equidad, la protección a la discapacidad ya la persona menor de edad, el beneficio social y la reciprocidad. Además, se han tenido en cuenta los siguientes principios de orden procedimental: participación, transparencia y rendición de cuentas.

Salir de la versión móvil