Sitges celebra el ‘Día sin coches’ con una jornada de autobús gratuito


Sitges ofrecerá gratuidad en el servicio del autobús el próximo domingo 18 de octubre en el marco de la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura, con la intención de contribuir a mejorar la calidad del aire, aumentar los niveles de actividad física y prevenir los accidentes de tráfico.

El transporte urbano de la villa será gratuito el próximo domingo 18 de octubre. Usuarios habituales del servicio del autobús de las tres líneas urbanas y usuarios que ese día quieran adherirse a la campaña, sustituyendo el vehículo particular por el vehículo público, podrán participarán de una acción de concienciación social.

Dejando los coches aparcados y haciendo uso del transporte público, la acción quiere contribuir a mejorar la calidad del aire, aumentar nuestros niveles de actividad física y prevenir los accidentes de tráfico. La idea es buscar nuevas formas de movilidad y alejarse del dominio absoluto del coche particular, hacia un transporte más sostenible, seguro y saludable.

El «Día sin coches» se enmarca en la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura 2.015 bajo el lema «Elige, cambia, combina», promovida por la Generalitat de Cataluña con la colaboración de los municipios catalanes, que comenzó el pasado día 11 y que se extiende hasta el 18 de octubre.

Salir de la versión móvil