Sitges celebra el acto institucional de la Diada Nacional de Cataluña

Sitges celebra el acto institucional de la Diada Nacional de Cataluña

• Un total de 36 participantes, entre entidades, particulares y formaciones políticas, además de la Corporación, han participado en la tradicional ofrenda floral ante el monumento al Dr. Robert, en la plaza del Ayuntamiento.

• El acto ha recuperado, este 2021, el formato tradicional con, la izada de la bandera, el pilar de la Colla Jove de Castellers de Sitges y la música de chirimías, con la plaza habilitada con sillas.

Sitges ha recuperado el formato tradicional de la Fiesta Nacional de Cataluña, hoy 11 de septiembre. La Corporación y un total de 36 entidades y formaciones políticas, han participado en la tradicional ofrenda a los jardines donde se encuentra el monumento al Dr. Robert, en la plaza del Ayuntamiento. La celebración comenzó a las 11 horas y ha seguido el formato habitual, con la única diferencia que se han habilitado sillas en la plaza, de forma que las personas participantes y el público han seguido el acto sentados, para dar cumplimiento a las actuales medidas sanitarias de distanciamiento.

Como es habitual, la izada de la Senyera por dos agentes uniformados de gala, uno de la Policía Local y uno de Mossos, ha iniciado la conmemoración de la Fiesta Nacional, acompañada por la melodía de ‘El canto de la Senyera ‘, interpretado por la Escuela de Grallers.

Una vez finalizadas las ofrendas, la alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell, ha destacado, en su intervención, que «no debemos perder ninguna oportunidad para continuar demostrando el latido del corazón catalán, en una Fiesta Nacional que será atípica, en la que tendremos que tener cuidado de cumplir estrictamente las actuales medidas sanitarias y en la que perseveraremos en la manifestación pacífica para conseguir una sociedad y una Cataluña mejor: más justa y solidaria, más abierta al mundo «. Aurora Carbonell ha deseado una buena fiesta a las sitgetanas y sitgetans: «La celebráis como la celebráis, cada uno desde su ideología y desde su pensamiento pero siempre respetando a los demás, siempre reivindicando de manera pacífica y siempre pensando en nuestro país» .

La celebración ha finalizado con un pilar de la Colla Jove de Castellers de Sitges, formado mientras sonaba ‘Els Segadors’, también a cargo de la Escola de Grallers.

Salir de la versión móvil