Sitges celebra el décimo aniversario de la jornada de BioEconomic

Sitges celebra el décimo aniversario de la jornada de BioEconomic

• La sesión se realizará presencialmente el 29 de octubre en el salón de Oro del Palacio de Maricel de 10 a 13 horas para debatir sobre el concepto de Biofilia y reconectar el territorio y el edificio con la naturaleza. También se podrá seguir de forma telemática a través del canal de Youtube del Ayuntamiento de Sitges
• Las inscripciones son gratuitas y se pueden formalizar hasta este jueves, 28 de octubre, en www.bioeconomic.cat.

El Ayuntamiento de Sitges organiza el 29 de octubre la décima edición de la Jornada BioEconomic en el Salón de Oro del Palacio de Maricel de 10 a 13 horas. Esta acción, que cumple este año 10 años, forma parte de la iniciativa impulsada por la concejalía de Espacios Naturales en el marco de la Semana Europea de la Energía sostenible, que se celebra del 25 al 29 de octubre.

Bajo el título «Biofilia, reconectando la ciudad y los edificios con la naturaleza», la jornada pretende reflexionar y debatir sobre cómo integrar el territorio y las viviendas en la naturaleza y convertirlos en espacios más naturales respetando el medio ambiente. A lo largo de la jornada y de la mano de expertos se comentará también cómo puede ser la construcción y la rehabilitación de edificios más respetuosa con la calidad de vida y la salud de las personas en el ámbito físico, mental emocional y social.

La alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell, inaugurará la jornada que al mismo tiempo será presentada por Sebastià Parera, manager de BioEconómico. El concejal de Urbanismo y espacios naturales, Eduard Terrado, licenciado en ciencias geológicas, moderará el acto en el que realizará una ponencia introductoria Xavier García Marquès, técnico de medio ambiente del Ayuntamiento de Sitges para explicar la importancia del concepto de Biofilia desde el ámbito humano y de la biodiversidad.

El impacto del diseño biofílico en el bienestar de las personas también se tratará en una sesión en la que se verán casos de éxito de viviendas, edificios y territorios que apuestan por la sostenibilidad así como las soluciones y materiales utilizados. Al término de las ponencias habrá un turno de preguntas. La clausura de la X Jornada Bioeconómico irá a cargo del concejal de Sostenibilidad, cambio climático y transición energética, Xavier Roig.

Pueden asistir instituciones públicas, arquitectos, ingenieros, instaladores, constructores, empresarios, promotores, pymes, hoteles, casas rurales, asesores de compras y comunidades de propietarios. Las inscripciones son gratuitas y pueden formalizarse hasta este jueves en www.bioeconomic.cat.

Sesión presencial y virtual

La sesión tendrá un formato híbrido y será presencial en el Palacio de Maricel de 10 a 13 horas y también podrá seguirse vía streaming a través del canal de Youtube del Ayuntamiento de Sitges.

PROGRAMA

https://sitgesvida.com/wp-content/uploads/2021/10/Prog.-X-Jornada-Sitges-2021-Biofilia.pdf
Salir de la versión móvil