Sitges celebra el día de Europa con música

El pianista Leandro Avalle protagoniza el recital que organizan conjuntamente Juventudes Musicales y Museos de Sitges.
Sitges celebra el día de Europa con música. El concierto del pianista Leandro Avalle, que organizan Juventudes Musicales y Museos de Sitges, sirve para conmemorar la declaración realizada por el Ministro francés de Asuntos Exteriores, Robert Schuman, en París el 9 de mayo de 1950 . Mediante esta declaración se dio el disparo de partida en la creación de la primera de las comunidades europeas, la CECA, origen del proceso de integración europea que ha acabado edificando la actual Unión Europea . Aunque la celebración del Día de Europa es el 9 de mayo, el concierto de Leandro Avalle en Sitges será el domingo 11 de mayo, a las 19 horas, en el Salón de Oro del Palau Maricel.
El argentino Leandro Avalle, a pesar de su juventud , cuenta ya con una esmerada formación académica y de una trayectoria profesional destacada que le ha llevado a realizar conciertos como solista, músico de cámara , con orquesta y como pianista acompañante en importantes salas de Argentina, Brasil, México, España, Reino Unido y Francia.
Desde 2010 reside en Barcelona, donde ha realizado un postgrado en el Conservatorio Superior del Liceo, dirigido por Michel Wagemans.

Salir de la versión móvil