Sitges celebra el día del Orgullo LGBT

El Ayuntamiento se suma a los actos de celebración del Día del Orgullo LGBT que se cerrarán esta tarde con la tertulia La homofobia a día de hoy, a las siete de la tarde en el Edificio Miramar.

Sitges ha vuelto a colgar, este 28 de junio a las 12 del mediodía, la bandera con los colores del arco iris en el balcón de la Casa de la Villa. El Alcalde de Sitges, Miquel Forns, acompañado del presidente de la entidad Sitges Gay Link, Brandon Jones, y al lado del prestigioso heraldista Armand De Fluvià, uno de los activistas más veteranos y reconocidos del movimiento gay en Cataluña, han sido los encargados de colocar la insignia multicolor en la fachada del Ayuntamiento.

Acto seguido, en el interior del Salón de Plenos, el Alcalde, Miquel Forns, junto con el concejal de Bienestar y Familia, Marc Martínez, han participado de la lectura en varios idiomas del manifiesto unitario del 28 de junio. En este documento, leído en catalán, castellano, francés, inglés, portugués, italiano, alemán y holandés, se ha reivindicado la lucha de varias generaciones de activistas de este movimiento y ha puesto de manifiesto la vigencia de las reivindicaciones los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales en el mundo actual.

Miquel Forns ha recordado la tradición hospitalaria y acogedora de Sitges respecto gente que ha llegado procedente de todo el mundo y con diversas orientaciones sexuales. A su vez, Brandon Jones, desde Sitges Gay Link, ha agradecido el apoyo municipal y ha recordado que el lema de la entidad es «El orgullo de crear comunidad», para hacer de Sitges el mejor lugar del mundo, a través de organizar actos tanto referentes a los derechos de gays y lesbianas como vinculados a otros eventos del calendario cultural y social sitgetano.

Los actos de celebración se cerrarán esta tarde con la tertulia La homofobia a día de hoy, a las siete de la tarde en el Edificio Miramar. La charla será presentada por el concejal de Bienestar y Familia, Marc Martínez, y contará con la ponencia del heraldista Armand de Fluvià. Cerrará el acto la coral Sitges canta.

Salir de la versión móvil