Sitges celebra el Día Internacional de la Danza

Decenas de bailarines salen a la calle este fin de semana para celebrar el Día Internacional de la Danza.
La danza ha sido la protagonista de las calles de Sitges este fin de semana. El viernes más de 100 bailarines de todas las edades participaron en la barra abierta de clásico, en el Paseo de la Playa San Sebastián, que impartió el profesor de la IAB, Vincent Gross.
De la danza clásica a un estilo más moderno. El Club Rítmica Sitges Garraf organizó también el viernes una flashmob, en el que podía participar todo el que quería bailar. La actividad reunió a más de 60 personas y el resultado final de la actividad se podrá ver en https://www.youtube.com/watch?v=Qw5WIhKci_w

Sábado siete escuelas locales ofrecieron clases abiertas de Hip Hop, danza clásica, tango, salsa o country en el Hort de Can Falç. Y el domingo las escuelas y los grupos de danza de Sitges ofrecieron a lo largo de todo el día demostraciones en La Fragata donde se reunieron más de 400 personas. Las exhibiciones comenzaron a las once de la mañana y finalizaron a las ocho de la tarde.

El programa del Día Internacional de la Danza ha sido organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento, que valora muy positivamente el transcurso de todas las actividades. La concejala, Rosa Tubau, explica que «ha sido todo un éxito y hemos conseguido sumar mucha gente en cada una de las propuestas programadas».

El Día Internacional de la Danza se estableció en 1982, respondiendo a una iniciativa del Comité Internacional de Danza, entidad perteneciente al Instituto Internacional de Teatro. Para celebrar la danza, se eligió el 29 de abril, por ser el natalicio de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno.

Salir de la versión móvil