Sitges celebra el Día Nacional

La ofrenda floral al monumento al Dr. Robert, por parte de la Corporación, partidos políticos, entidades y particulares, centrará el acto institucional del 11 de septiembre. Sitges también se sumará a la Vía Catalana con más de 800 participantes que se desplazarán hasta la Arboç para participar en la cadena humana.

La celebración institucional del 11 de Septiembre en Sitges volverá tener como eje neurálgico la plaza del Ayuntamiento. A las 11h tendrá lugar la ofrenda floral al momumento al Doctor Robert por parte de la corporación, partidos políticos, entidades y particulares. Para asistir, los interesados ​​deben confirmar su presencia a través del correo electrónico participacio@sitges.cat.
Junto a este evento Sitges también se sumará a la Vía Catalana, con el objetivo de cruzar todo el país. El acto, convocado por la Asamblea Nacional Catalana ( ANC ), contará con la presencia de un buen número de Sitges. Desde el ANC de Sitges se ha conseguido la movilización de 845 personas saldrán el 11 de septiembre de la Villa para ir a hacer la cadena humana por la independencia en diferentes tramos del Arboç y El Vendrell. Los asistentes se trasladarán hasta los diversos puntos en 16 autocares.

El ANC ha avanzado que a las 10h colgará una bandera gigante en el muro del Baluarte y una hora más tarde participará en la ofrenda floral. Posteriormente, las personas apuntadas en la Vía Catalana marcharán hacia el Parque de Can Robert para subir a los autobuses. La salida está prevista para la 13h.

La Diada también contará con el tradicional Baile – Audición de Sardanas, organizada por los Amigos de la Sardana. La Cobla Maricel amenizará el acto al Cap de la Vila a partir de las 21h.

Marcha de Antorchas

La Comisión del 10 de Septiembre formada por Ateneo Popular, Asamblea de Jóvenes de Sitges y CUP Sitges, organiza como cada año la Marcha de Antorchas por la víspera del 11 de Septiembre que recorrerá varias calles de la Villa. Según la Comisión, el itinerario se inicia a las 21h desde la Plaza España y continúa por C. Parelladas, Cap de la Vila, C. Mayor, Plaza del Ayuntamiento, Baluarte y Fragata.

Salir de la versión móvil