Sitges celebra el homenaje al presidente Lluís Companys

Sitges celebra el homenaje al presidente Lluís Companys

El Ayuntamiento de Sitges editará próximamente «Historias de un pueblo silencioso», la investigación de Jordi Milán sobre el asesinato de siete jóvenes milicianos Sitges 1936.

Entidades y partidos políticos se concentraron el sábado ante el monolito en recuerdo de Lluís Companys, presidente de la Generalidad de Cataluña en 1934 que fue fusilado, en el marco del homenaje institucional que rinde cada año el Ayuntamiento de Sitges en el día nacional en memoria de las víctimas de la Guerra Civil y de la represión de la dictadura franquista.

El Alcalde de Sitges, Miquel Forns, expresó que «este día nacional, y este acto de Sitges, tiene en cuenta la existencia de la pluralidad de memorias, que queremos que sean reconocidas sin resentimientos y de forma constructiva, así como las diversas iniciativas que ha puesto en marcha para el esclarecimiento de la verdad y de la reparación moral y simbólica de todas las víctimas y supervivientes. Todos podemos contribuir. También desde el mundo municipal «.

Durante su discurso, Hornos manifestó su satisfacción por la colaboración en la recuperación de la memoria histórica local. «Historias particulares de Sitges, memorias particulares de muchos catalanes. Probablemente, todos, en nuestra casa, tenemos historias vinculadas a la Guerra Civil ya la represión franquista», expresó Hornos, a propósito de la futura publicación municipal «Historias de un pueblo silencioso «del historiador Sitges Jordi Milán, alrededor del asesinato de siete jóvenes milicianos sitgetans la madrugada del 11 de octubre de 1936 en el frente de Aragón durante la Guerra Civil.

Durante el acto institucional, entidades y partidos políticos realizaron la ofrenda ante el monolito y cantaron ‘Els Segadors’, himno nacional de Cataluña.

Salir de la versión móvil