Sitges celebra este fin de semana la 58ª Fiesta de la Vendimia

Sitges celebra este fin de semana la 58ª Fiesta de la Vendimia

La fiesta, que tendrá lugar entre los días 11 y 13 de octubre, es una de las celebraciones más tradicionales del calendario festivo local. Este año, la Muestra de Vinos abrirá el viernes, un día antes de lo que hasta ahora era habitual. Otra de las novedades, es que el domingo por la tarde se podrá ver una exposición en torno a las herramientas que se utilizan en la pesca tradicional y se podrá hacer una cata de pescado.

La actriz Aina Clotet será la encargada de dar el pistoletazo de salida oficial a la Fiesta de la Vendimia 2019 con la lectura del pregón el viernes 11 de octubre, a las siete de la tarde, desde la plaza del Ayuntamiento . De este modo, comenzará la 58ª edición de la que es considerada una de las fiestas que cuentan con más tradición de Sitges.

El programa de actos de la Fiesta de la Vendimia continuará el mismo viernes con la apertura de la Muestra de Vinos (plaza de La Fragata) que por primera vez se abrirá viernes y un año más contará con un gran número de bodegas y actividades durante todo el fin de semana.

El domingo 13 de octubre tendrán lugar los actos más tradicionales de la Festividad como el prensado del primer mosto, que simboliza la primera prensada de la cosecha y que se ofrece a la misa para pedir una buena cosecha. El Concurso de pisadores de uva es también uno de los actos más populares junto con el pesado de la Pubilla y el Hereu con su equivalente en vino y la inauguración de la fuente del vino. La programación de actos finalizará con habaneras a cargo del grupo vilafranquino Xató. Otra de las novedades de este año, es que el domingo, a partir de las 5 de la tarde en la carpa de catas, se podrá ver una exposición en torno a las herramientas que se utilizan en la pesca tradicional y se podrá degustar una cata de pescado frito, de la mano de la Cofradía de Pescadores de Sitges.

La Fiesta de la Vendimia de Sitges está organizada por el Ayuntamiento de Sitges y Fomento de Sitges con el patrocinio de la Familia Torres.

13ª Muestra de Vinos
La Muestra de Vinos forma parte de la Fiesta de la Vendimia y se instalará durante este fin de semana en la Plaza de la Fragata. De nuevo tendrá una amplia representación de vinos y cavas de las bodegas de Sitges, Garraf y el Penedès. Entre los expositores que se podrán ver en la Muestra, estará el Bodegas Torres junto a una variada selección de bodegas.

En la Plaza de la Fragata instalará la carpa de Catas, donde se podrá hacer una pequeña degustación a cargo de 3 restaurantes miembros del Club de Tast con la colaboración del Gremio de Hostelería de Sitges. La música también estará presente en este espacio con sesiones de DJ y habaneras. La Muestra de Vinos, organizada por Fomento de Sitges y el Ayuntamiento de Sitges, cuenta también con el patrocinio de Bodegas Torres.

Salir de la versión móvil