Sitges celebra hoy el Día Internacional de la Música

• El concierto solidario a beneficio de la ONG Ocularis, con Justo y Los Pecadores, Veneno en la Piel, El hombre trankilo, y propuestas musicales en la calle y en la Escuela de Música Municipal Montserrat Almirall de Sitges conforman los actos principales de la jornada .
• La clausura de la Semana de la Música será el sábado coincidiendo con el concierto de la cantante Malú que ya tiene el cartel de entradas agotadas.
Con motivo del Día Internacional de la Música, Sitges celebra hoy esta efeméride con diferentes propuestas en la calle y en otros escenarios. En la Escuela Municipal de Música Montserrat Almirall de Sitges se podrá escuchar un concierto con alumnos del centro y la colaboración especial del dúo Tango del norte formado por Sami Pirttilahti y Ville Westergå. La actuación será a las cinco de la tarde en el salón de actos del centro, instalado en la Escuela Esteve Barrachina.
De la mano de Juventudes Musicales, entre las 18.00 hasta las 20.00 horas, la música estará presente en la plaza Eduard Maristany y el Cap de la Vila.
El plato fuerte del día será el concierto solidario a beneficio de la ONG Ocularis. A partir de las 19.00 horas, Rock, Pop y Electro, se unirán en el Teatro Prado para colaborar con la ONG Ocularis. El concierto benéfico contará con las actuaciones de músicos de Sitges. Justo y los Pecadores presentará su último trabajo discográfico, recientemente estrenado, Vasos, Besos y Versos. El nuevo álbum destila un sonido roquero más eléctrico combinado con la evolución de las diferentes tendencias que la banda ha realizado a lo largo de los 13 años de carrera musical.

El grupo El Hombre trankilo mostrará su rock blues a través de los temas de su primer álbum Dame Pan y llámame Peter, mientras Veneno en la Piel ofrecerá versiones de los éxitos más conocidos del pop y el rock de la década de los 80 y 90. Las últimas horas de la jornada estarán amenizadas con el ritmo propuesto por los disc jockeys, Dani Empa y BlackSubur.
Los beneficios obtenidos con el concierto se destinarán íntegramente a Ocularis, una ONG que impulsa tareas de formación para el desarrollo oftalmológico de África Subsahariana.
La clausura de la Semana de la Música tendrá lugar el sábado con la actuación de Malú en las 21.00ha el auditorio del Hotel Meliá Sitges. La cantante madrileña colgará el cartel de entradas agotadas en un concierto, en el que presentará su último trabajo discográfico, Dual. Durante el concierto, Malú repasará los temas de su último álbum, pero también, recuperará canciones clásicas.
Consulte los actos relacionados am el Día de la Música en la agenda de www.sitges.cat

Salir de la versión móvil