Sitges celebra hoy jueves el acto institucional para homenajear a las Brigadas Internacionales

Sitges celebra hoy jueves el acto institucional para homenajear a las Brigadas Internacionales

• La bandera de las Brigadas Internacionales luce hoy en el balcón de la Casa de la Villa para homenajear a las Brigadas Internacionales para conmemorar el 83 aniversario de la despedida de las personas voluntarias que lucharon en defensa de la República.
• El acto institucional del homenaje, tendrá lugar hoy a las 19 h con la lectura del Manifiesto institucional en el Salón de Plenos, que podrá seguirse en directo por Instagram.

En el marco de las políticas de memoria historia impulsadas por la concejalía de Cultura, Sitges celebra hoy jueves, a las 19 horas en el Salón de Plenos, el acto institucional para homenajear a las Brigadas Internacionales con la lectura del Manifiesto para conmemorar el 83 aniversario del despedida de las personas voluntarias que lucharon en defensa de la República. El acto se podrá seguir en directo por Instagram.

Desde primera hora de la mañana, la bandera de la República luce en el balcón de la Casa de la Villa. Un gesto simbólico para recordar que hace 83 años se despidieron de Barcelona a las personas voluntarias de todo el mundo que vinieron a España a combatir el fascismo y luchar junto al bando republicano contra las tropas del general Franco durante la Guerra Civil española.

El homenaje de Les Brigades Internacionals se organizó el año pasado por primera vez -aunque de forma virtual-, tras la aprobación por el pleno del Ayuntamiento de Sitges de una moción que presentó el grupo municipal de Comunes Verdes Sitges con el fin de recordar estos hechos históricos.

Salir de la versión móvil