Sitges celebra hoy un Jueves Lardero sin Arribo pero con Predicot

Sitges celebra hoy un Jueves Lardero sin Arribo pero con Predicot

• Una veintena de balcones, fachadas y ventanas participan en el 4º concurso convocado por la Comisión de Carnaval. Las creaciones adornarán Sitges hasta el 17 de febrero

• Maricel Televisión retransmitirá a través de Canal Blau los desfiles de 2020, tanto el domingo como el martes de Carnaval
• Las escuelas celebran un Carnaval con disfraces y propuestas adaptadas para mantener la tradición

El Carnaval comienza como manda la tradición hoy Dijous Gras, pero este año lo hace de una forma excepcional sin Arribo ni la presencia de las figuras habituales del Carnestoltes y la Reina. No obstante, la Comisión de Carnaval presenta hoy, a través de telefot, una serie de programas diarios que comienzan con el ‘Anti-Arribo’, que hará que Sitges tenga Predicot. El anuncio rodea la grabación de incógnitas. Quién lo leerá? Como es posible un Predicot sin personajes? Todas las respuestas, hoy en las redes sociales oficiales del Carnaval de Sitges, a partir de las 19.30 horas.
El Carnaval esta hoy en la calle con más presencia. Una veintena de propuestas participan en el 4º Concurso de fachadas, balcones y ventanas que se visten de fiesta hasta el 17 de febrero. Las mejores creaciones recibirán diferentes premios y reconocimientos, tras la valoración de la Comisión.
Debido a las restricciones para la Covid-19, la celebración se ha avanzado en las escuelas. Los más pequeños viven, desde este lunes, la esencia de la fiesta con las consignas carnavaleras y lucen cada día un complemento de Carnaval como ir a la escuela en pijama, decorar la cabeza, ponerse una prenda del revés, ir de etiqueta o llevar la cara maquillada. Aparte del vestuario, hoy, coincidiendo con Jueves Lardero, algunas escuelas servirán tortilla para comer para mantener la tradición y una de las comidas más típicos junto con el xató. De esta forma, este 2021 las escuelas de primaria y las guarderías municipales celebran el Carnaval en el interior de los centros. Unos grupos lo hacen con los llamados grupos burbuja en el patio de la escuela y otros en las aulas. El coronavirus no permitirá ver este viernes a los centros educativos la tradicional visita de Su Majestad Carnestoltes y la Reina del Carnaval junto con sus comitivas pesar de ello, tanto los más pequeños como los niños y los adolescentes podrán lucir sus disfraces. Los alumnos de los institutos podrán ir disfrazados este viernes, aunque lo harán como actividad lectiva normal.
El alumnado de la Escuela Municipal de Música también sigue desde este lunes las consignas carnavaleras de la Comisión de Carnaval y, este jueves por la tarde, también compartirá en las redes sociales actuaciones del alumnado y el profesorado del centro disfrazados .

El Carnaval en Maricel Televisión

Las personas más nostálgicas o aquellas que ya sea en casa y sólo con el grupo de convivencia habitual y quieran celebrar Dixbauxa y el Extermini lo podrán hacer recordando los desfiles de 2020, las últimas antes de la pandemia. Maricel Televisión recupera el último Carnaval vivido con normalidad y ha preparado las siguientes emisiones:

DOMINGO 14 DE FEBRERO

Rua Infantil
Canal Blau, a las 16 horas

Rua del Disbauxa
Canal Blau , a las 22 horas

MARTES 16 DE FEBRERO

Rua Extermini
Canal Blau , a las 22 horas

La #PlaylistNoSexista del Carnaval reúne ya 4 horas de música

Sigue abierta la #PlaylistNoSexista del Carnaval de Sitges, que impulsa el servicio de Derechos Civiles del Ayuntamiento de Sitges. La lista de reproducción acumula ya cuatro horas de música ininterrumpida y se trata de una iniciativa creada para que los temas que suenen a las casas este Carnaval sean inclusivos y libres de machismos.

Todo el mundo puede participar añadiendo las canciones que no se puede sacar de la cabeza mediante este enlace. Una vez pulsado, hay que aceptar la colaboración, elegir la canción y añadirla a la playlist con la opción que se encuentra en el menú desplegable en el lateral de la canción (tres puntos verticales). Se pueden añadir tantas canciones como se quiera para agrandar la #PlaylistNoSexista y que suene en todas las casas este Carnaval.

Salir de la versión móvil