sitgesvida

Sitges celebra la 60ª Fiesta de la Vendimia y la 14ª Muestra de Vinos

Sitges celebra la 60ª Fiesta de la Vendimia y la 14ª Muestra de Vinos

• La Muestra de Vinos abre la programación el 8 de octubre. Al día siguiente comienzan los actos tradicionales de la Vendimia con el periodista Llucià Ferrer, como pregonero de la celebración que vuelve tras la suspensión de la programación del año pasado por la Covid-19.
• La Fiesta de la Vendimia culmina, el domingo 10 de octubre, con el 42º Concurso de pisadores de uva, en la plaza de la Fragata.

Sitges dedica el próximo fin de semana en el mundo vitivinícola con la 60ª Fiesta de la Vendimia y la 14ª Muestra de Vinos. Tradición y tendencia se encuentran en esta cita que, del 8 al 10 de octubre, propone actos heredados del pasado, como el prensado del primer mosto o el popular Concurso de pisadores de uva, y alternativas para estar al día y degustar las mejores producciones del sector en el territorio.
Siete paradas (Torres, Jean Leon, Maset, Hospital de Sitges y Carretera del vino, que engloba a 13 bodegas, y la Formatgeria de Sitges como única parada gastronómica) se instalarán en la Muestra de Vinos, en el paseo de la Ribera, en el tramo más cercano a la Fragata, donde se podrán degustar diferentes variedades de vino de reconocidas marcas de proximidad. En el espacio se ofrecerán también actividades para realizar en familia. La Muestra de Vinos abre la programación, el viernes 8 de octubre, a las 19 horas, a pesar de la inauguración oficial del espacio será el sábado a las 12 horas.
El mismo día 9, a las 19 horas, el periodista, Llucià Ferrer, pregonará la fiesta. Antes, durante la mañana, las herederas y herederos deberán prensado el primer mosto, que ofrecerán en la parroquia de San Bartolomé y Santa Tecla.
Uno de los actos más populares, el Concurso de pisadores de uva que llega a la 42ª edición este 2021, concentrará el espectáculo y la competición entre las entidades locales que se disputan conseguir prensar los máximos litros de vino que les permita el tiempo. Pep Plaza ameniza el espectáculo que finaliza con el pesado de la Pubilla y el Hereu de Sitges 2021, Judith Vallverdú y Lucas Estruch, respectivamente, a quienes se les dará su equivalente en botellas de vino. Será el domingo 10 de octubre.

60ª FIESTA DE LA VENDIMIA DE SITGES Y 14ª MUESTRA DE VINOS

VIERNES 8 DE OCTUBRE
Muestra de Vinos
Paseo de la Ribera, de 19 a 23 h

SÁBADO 9 DE OCTUBRE

Prensado del primer mosto
Plaza del Baluarte, 11 h
Posteriormente ofrenda del mosto en la iglesia de San Bartolomé y Santa Tecla

Inauguración de la Muestra de Vinos
Paseo de la Ribera, 12 h

Muestra de Vinos
Plaza de la Fragata, 12 a 15.30 h y de 17 a 23 h

Pregón de la Vendimia a cargo del locutor de radio, Llucià Ferrer
Plaza del Ayuntamiento, 19 h

DOMINGO 10 DE OCTUBRE

Jornada de Puertas Abiertas
Centro de Interpretación de la Malvasia, 11 a 14.30 h

Muestra de Vinos
Plaza de la Fragata, 12 a 15.30 h y de 17 a 21 h

42º Concurso de pisadores de uva
Plaza de la de la Fragata, 12.30 h

A continuación,
Pesado de la Pubilla y el Hereu con su equivalente en vino.

Cantada de habaneras a cargo del Grupo Xató
Plaza de la Fragata, 19 h

Versión optimizada para pc de esta página, ver página original.