Sitges celebra la Festividad de la Virgen del Vinyet

Sitges celebra la Festividad de la Virgen del Vinyet

El Santuario de la Virgen del Vinyet ha preparado para la Diada actos litúrgicos, sardanas y la tradicional feria. La festividad del Vinyet comenzará el jueves con la recepción oficial Me llamo Vinyet, un nombre de Sitges

Sitges celebrará el próximo viernes, 5 de agosto, la Festividad de la Virgen del Vinyet, una jornada para la que se han preparado diferentes actividades religiosas, populares y culturales. El Santuario de la Virgen del Vinyet iniciará los actos a las 8 horas con la Misa Matinal presidida por Mn. Jaume Berdoy, Vicario General del Obispado y Rector de Santa María de Vilafranca. Posteriormente, el Santuario acogerá la solemne misa concelebrada a las 11 horas que contará con la presencia del Alcalde de Sitges, Miquel Forns, y concejales de la Corporación. Al finalizar se hará la veneración de la santa imagen y canto de los Gozos.

Los actos litúrgicos continuarán a las seis y media de la tarde con el Rosario que, una vez finalice, servirá para iniciar las actividades lúdicas con el baile de sardanas, a cargo de la copla Sitgetana. Al finalizar habrá la actuación del grupo Basarab, cuarteto de acordeón, violín, contrabajo y percusión. La jornada finalizará con el tradicional castillo de fuegos. Durante todo el día el camarín de la Virgen estará abierto y se podrán adquirir tortas y bebidas, y a partir de las cinco de la tarde horas se instalará la feria de artesanos y juguetes alrededor del Santuario.

La festividad del Vinyet comenzará el jueves con la recepción oficial Me llamo Vinyet, un nombre de Sitges a todas las mujeres, chicas o niñas que se llaman Vinyet de todo el territorio, y que este año se celebrará por primera vez en Can Falç. El acto tendrá lugar a las siete y media de la tarde.

Salir de la versión móvil