Sitges celebra la Festividad de Sant Sebastià



La fiesta de la Ermita dedicada al santo mártir, protector contra la peste, coincide con las obras que deben permitir cubrir la cubierta con tejas nuevas.

En el día dedicado al santo mártir protector de la peste, la actividad en la Ermita ha comenzado con el repique de la campana Sebastià y el solemne Oficio en honor al Santo, que ha presidido el rector de la parroquia, Mossèn Josep Pausas, y ha contado con la presencia del Alcalde de Sitges, Miquel Forns, y concejales de la corporación. Decenas de feligreses se han encontrado en el acto litúrgico que, una vez finalizado, ha dado paso a las proyecciones de los montajes audiovisuales, Visiones de la Ermita de Sant Sebastià: un siglo y medio de devoción sitgetana y Fiestas extraordinarias del ermita de Sant Sebastià 2013, realizados por José Alegre y Ricard Gassó, respectivamente. A partir de hoy, a las cinco de la tarde, y hasta el día 28, siempre en el mismo horario, habrá la Novena y canto de los Gozos. Durante toda la jornada de hoy se puede visitar el templo y se han puesto a la venta diferentes productos como lamparillas, recuerdos y un opúsculo conmemorativo sobre la vida del Santo y la historia de la ermita.

La celebración, este año, ha coincidido con las obras de instalación de más de 2.000 tejas que tienen que cubrir la mitad del templo. La campaña Apadrina una teja, organizada por la parroquia, y el Bufete musical realizado en el Prado, el pasado septiembre, han permitido conseguir fondos para realizar esta obra. Coincidiendo con la celebración de Sant Sebastià, los administradores de la Ermita han comenzado la segunda parte de la campaña, que debe servir para sufragar el coste de las tejas que se deben poner en la otra mitad de la cubierta.

En 2008 el templo inició las obras de restauración que deberán continuar en otros espacios de la Ermita como el campanario o la sacristía, una vez se finalicen los trabajos en la cubierta.

Salir de la versión móvil