Sitges celebra la festividad de Santa Marta, patrona de la hostelería

Sitges celebra la festividad de Santa Marta, patrona de la hostelería

La celebración en honor a Santa Marta, patrona del sector de la Hostelería, ha servido para poner en común entre los diferentes agentes del sector del turismo los principales retos: impulsar más la promoción turística de Sitges, luchar contra las viviendas de uso turístico ilegales y apostar por un modelo turístico sostenible. El Gremio de Hostelería de Sitges ha creado los premios Santa Marta para reconocer la labor de los asociados al Gremio.

Sitges ha celebrado este lunes, 29 de julio, la festividad de Santa Marta, patrona del sector de Hostelería en un acto que ha reunido a representantes de los sectores público y privado. La conmemoración, organizada por el Gremio de Hostelería de Sitges, ha contado con la presencia de la alcaldesa de Sitges y concejala de Turismo, Aurora Carbonell, y Oskar Stöber, Presidente del Gremio de Hostelería de Sitges.

El presidente del Gremio de Hostelería de Sitges, Oskar Stöber, destacó como temas prioritarios: «Impulsar la promoción turística de Sitges como destino en colaboración con el Ayuntamiento, poner manos a la obra para acabar con las viviendas de uso turístico ilegales que representan una competencia desleal, e incentivar el ocio nocturno para que vuelva a ser referencia «.

La alcaldesa de Sitges y concejala de Turismo, Aurora Carbonell, ha puesto de manifiesto que «la colaboración público-privada debe continuar y debe ampliarse con el objetivo de trabajar por el beneficio del sector turístico que es un los principales motores de nuestra economía «. La alcaldesa de Sitges ha anunciado que el proyecto de reforma de Can Milà «tiene luz verde y que la licitación de obras comenzará pronto». Según la alcaldesa, Can Milà «debe ser el referente del Turismo en Sitges. Contará, entre otros, con un espacio de oficinas innovador y será un centro tecnológico donde se harán estudios para saber cómo trabajar y gestionar el turismo «.

Durante el acto, se ha destacado también la segunda oleada de encuestas que lleva a cabo la concejalía de Turismo para conocer la percepción de los ciudadanos de Sitges sobre el turismo y el estudio con telefonía móvil para conocer mejor el turista y visitante de Sitges.

Aurora Carbonell ha defendido la sostenibilidad como modelo turístico y ha recordado que «mantenemos la Certificación Biosphere Destination, que año tras año superamos a través de las auditorías gracias al trabajo de varios departamentos como Turismo, Playas, Servicios Urbanos y Medio Ambiente. Para nosotros es la línea a seguir. Las playas han eliminado las pajitas de plástico y el próximo seguimiento la línea iniciada por también retirar los vasos de plástico. Nosotros debemos ser referente como modelo turístico sostenible, respetuoso con el medio ambiente y que se preocupa por el futuro de nuestro planeta «.

La alcaldesa también ha recordado que el ocio nocturno es una asignatura pendiente y ha avanzado que «apostamos por tener un ocio nocturno de calidad. En este marco esta semana reabre Pachito, un local emblemático de la noche sitgetana «.

Celebración de Santa Marta

La celebración se ha iniciado a primera hora de la mañana con una misa en la ermita de San Sebastián y después todos los asistentes se trasladaron al restaurante El Vivero, donde se ha hecho el acto de entrega de premios Santa Marta.

El Gremio de Hostelería de Sitges ha creado este 2019 los Premios Santa Marta para reconocer la labor que hacen buen trabajo. En esta primera edición se ha distinguido Valentí Mongay el cocinero sitgetà del Restaurante La Salseta y presidente de Slow Food Garraf por su defensa de los productos de proximidad, de ‘Km 0’ como la Malvasía de Sitges.

Josep Daranas de Blau Sitges Apartamentos ha recibido el galardón por su dedicación para mantener un buen estándar de calidad de los apartamentos turísticos legales.

También se ha reconocido Manuel Rodrian de New Ricky ‘s por su labor en defensa de la recuperación del ocio nocturno en Sitges.

Premios Santa Marta 2019:

Sección Alojamiento: José Daranas de Blau Sitges Apartamentos
Sección Restauración: Valentín Mongay del restaurante La Salseta
Sección entrenimiento / Ocio: Manuel Rodrian de New Ricky ‘s

Salir de la versión móvil