Sitges celebra la Fiesta de la Vendimia

Imagen M. Domingo

Sitges celebra la Fiesta de la Vendimia

La Peña Españolista revalida su victoria en el Concurso de pisadores con 24 litros. La Pubilla de Sitges, Marta Ferret, pesa 55 botellas de vino Torres y el Heredero de Sitges, Martí Carbonell, 50. Gran éxito de la Muestra de Vinos que gana un día más respecto ediciones anteriores.

Sitges ha celebrado en un intenso fin de semana con la Fiesta de la Vendimia y la Muestra de Vinos con un calendario de actividades que se iniciaron el viernes con el Pregón de la Vendimia de Aina Clotet y que finalizó el domingo con la cantada de Habaneras.

La actriz Aina Clotet, en una nueva ubicación del pregón de la Vendimia en la plaza del Ayuntamiento, resaltó el carácter cultural de la villa, y recordó el hecho de cómo Sitges fue una de las primeras ciudades que fueron sensibles en la lucha contra el Sida, con actividades de recaudación, promovidas por su padre, el Dr. Bonaventura Clotet, y donde la actriz participó. La pregonera habló de otros vínculos que ha tenido con Sitges como el relacionado con el festival de cine, donde fue jurado en una ocasión, y del que guarda buenos recuerdos.

Tras el pregón de Clotet, se inauguró el viernes la Muestra de Vinos, que tuvo un gran éxito de público desde el viernes hasta el domingo, donde se organizaron actividades paralelas en forma de catas.

El sábado, después de las actividades infantiles, la Fiesta de la Vendimia celebró el momento central. Después del prensado del primer mosto, llegaba el Concurso de pisadores de uva, en el que participan diferentes entidades sitgetanas. La Peña Españolista de Sitges revalidó su victoria lograda el año 2018, con 24 litros, con un mano a mano con el Carrusel del Prado, que hizo 23,5 litros, y la Agrupación de Bailes Populares de Sitges, con 23 litros.

Uno de los momentos más especiales de la Vendimia fue el pesado de la Pubilla y el Hereu de Sitges con botellas de vino Torres. La Pubilla de Sitges, Marta Ferret, pesó 50 botellas mientras que el Heredero de Sitges, Martí Carbonell, pesó 55 botellas. Tras este acto se inauguró de manera oficial la Fuente del vino, y los actos continuaron por la tarde con la cantada de Habaneras.

Salir de la versión móvil