Sitges celebra la Fiesta Nacional de Cataluña

Sitges celebra la Fiesta Nacional de Cataluña

Aurora Carbonell: «No nos cansaremos de pedir por la vía pacífica y de reivindicación la libertad para las personas perseguidas, encausadas, represaliadas, silenciadas y agredidas»

Sitges ha celebrado esta mañana del miercoles la Fiesta Nacional de Cataluña con la tradicional ofrenda floral de las entidades en la plaza del Ayuntamiento y el acompañamiento de la Jove de los Castellers de Sitges y los músicos de la Escuela de Grallers de Sitges. Aunque la mañana ha sido lluviosa, el episodio ha hecho una tregua nada más comenzar la celebración institucional.

En su discurso, la Alcaldesa de Sitges Aurora Carbonell ha querido poner en valor que todo el país celebra hoy la fiesta porque identifica Cataluña como pueblo, como cultura y como personas que viven en armonía y en libertad. También, ha querido recordar el 11 de Septiembre conmemora el asedio que sufrió Barcelona durante 14 meses en la guerra de Sucesión de 1714.

Además en su discurso, la Alcaldesa de Sitges Aurora Carbonell ha manifestado que «no nos cansaremos de pedir por la vía pacífica y de reivindicación la libertad para las personas perseguidas, encausadas, represaliadas, silenciadas y agredidas. Y al mismo tiempo no cesaremos en reclamar el pleno retorno de nuestras instituciones «.

Además, Carbonell ha añadido que «los presos políticos llevan dos años en una prisión preventiva que no tiene ninguna justificación y que sin duda, hay mucha gente, independentista o no, que cree que tener a estas personas encarceladas es absolutamente injusto».

La celebración en Sitges cerrará hoy por la noche con la audición y baile de sardanas en el Cap de la Villa a cargo de la Cobla Maricel.

Más información:

Salir de la versión móvil