Sitges celebra la Fiesta Nacional de Cataluña

Sitges celebra la Fiesta Nacional de Cataluña

Particulares, entidades, asociaciones, partidos políticos y el ayuntamiento harán la tradicional ofrenda floral a los pies del monumento del Doctor Robert, un celebración que se dota este año de una significación especial dada la proximidad del 27S.

Sitges vivirá la Fiesta Nacional de Cataluña este viernes 11 de Septiembre con la celebración institucional que tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento a las 11.00 horas. El acto se abrirá con la izada y canto de la Senyera, el discurso del Alcalde de Sitges, Miquel Forns y la ofrenda floral que protagonizarán particulares, entidades, asociaciones, partidos políticos y la corporación. El acto será cerrado con el canto de Els Segadors interpretado por la Escuela de Grallers de Sitges y el pilar del Grupo Joven de Castellers de Sitges. A las 20.30 horas, se ofrecerá la tradicional audición de Sardanas al Jefe de la Villa a cargo de la Cobla Maricel.

Coincidiendo con el 11 de Septiembre, las concejalas y concejales del Pleno Municipal han sido convocados en sesión extraordinaria hoy jueves a las 19.00 horas para llevar a aprobación una moción en favor del carácter plebiscitario de las Elecciones al Parlamento de Cataluña del próximo 27 de septiembre .

También las entidades celebran el 11 de Septiembre. Museos de Sitges ofrecerá el taller infantil Historia ilustrada del 11 de Septiembre, una propuesta para explicar a los niños los hechos de 1714, que tendrá lugar en el Museo Maricel sábado 12 de septiembre a las 11.00 horas. El pasado fin de semana, la ANC, Òmnium y la AMI celebró el acto «Ganamos la Independencia» que reunió a varios representantes de partidos políticos.

Salir de la versión móvil