Sitges celebra la noche de la gala de la cultura el 26 de noviembre

Sitges celebra la noche de la gala de la cultura el 26 de noviembre

La XXIV Noche de Premios Sitges tendrá lugar en la Sociedad Recreativa El Retiro el 26 de noviembre a las 20 horas. El grupo artístico Xispun es el encargado de organizar la velada durante la que se desvelarán los reconocimientos anuales a la trayectoria de personas, entidades y colectivos de Sitges en el ámbito cultural.

La Noche de Premios Sitges 2021 recupera su formato habitual de gala el 26 de noviembre en la Sociedad Recreativa El Retiro, a las 8 de la tarde. La cita anual más importante de la cultura de Sitges permitirá un año más reconocer las tareas y las aportaciones de personas y colectivos que han destacado por su trayectoria, su talento, la innovación y la proyección del nombre de Sitges.

En total, este año se entregarán 9 galardones, en un evento organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sitges y que este año conducirá el grupo artístico Xispun. El Ayuntamiento de Sitges, así como algunas entidades locales y colectivos, reconocen cada año a quienes han dejado huella en el mundo del arte y la cultura. Por segundo año consecutivo, los galardones se mantienen en secreto y se darán a conocer durante la gala.
Excepcionalmente este año, no se entregarán los galardones de los concursos Sanvisens y Pere Jou, ya que la exposición de la edición de 2021 está prevista que se inaugure a posteriori de la gala y tal y como recogen las bases de los concursos, los premiados se deben dar a conocer durante la inauguración de la exposición. Tampoco se darán los galardones del concurso Josep Mirabent Magrans de canto y música de cámara porque este año no se ha convocado.

Este año, la principal novedad es la incorporación del premio Antoni Sella con la segunda edición del Concurso literario de relato breve que organiza el Consorci de Patrimoni de Sitges y que cuenta con dos categorías, la de Lluïsa Vidal para jóvenes entre 12 y 18 años , y la categoría Santiago Rusiñol para mayor desde 18 años.

El concejal de Cultura, Xavier Salmerón, explica que “decidimos que los organizadores de la Gala fueran el colectivo de Chispun, vinculado al Carnaval de la Sociedad Recreativa El Retiro, para celebrar un canto en la vida después de todos estos meses de pandemia y, por tanto, para disfrutar de una velada divertida y entretenida como nos tienen acostumbrados en sus espectáculos y actuaciones en el marco de las fiestas del Carnaval”.

La Gala está abierta a la ciudadanía que quiera asistir con reserva previa de entradas gratuitas. También se retransmitirá en directo a través de Canal Blau a partir de las 20 h.

Listado de Premios XXIV Noche Premios Sitges

• Distinción Especial
• Pluma de oro
• Premio Trinidad Catasús
• Premio Josep Carbonell i Gener y de estudiantes de Bachillerato o Formación Profesional
• Premio Folclore Jofre Vilà de Cultura Popular y Tradicional Sitgetana
• Premio Josep Maria Jornet de fotografía amateur
• Premio Jànio Marti
• Premio Pepito Zamora
• Premio Literario de relato breve Antoni Sella (en categoría Lluïsa Vidal (12/18 años) y en categoría Santiago Rusiñol (+18 años))

Reserva de entradas

A partir del 15 de noviembre a las 10h se pueden reservar entradas en la web culturasitges.cat/entradas o en el Miramar Centro Cultural de lunes a viernes de 12 a 14h. Las puertas de la Sociedad Recreativa El Retiro se abrirán a las 19:15 horas y el acceso deberá hacerse antes de las 19:45 horas. Todas aquellas personas que no accedan a la hora indicada, perderán la plaza puesto que se abrirán los accesos a las personas que se hayan quedado sin entrada.

Salir de la versión móvil