Sitges celebra la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura

Bajo el lema, Hagamos la calle más nuestra, Sitges se adhiere a la campaña impulsada por la Generalitat. La acción se concreta en una pedalada popular sábado 20 de septiembre, y la gratuidad del servicio de bus domingo 21 de septiembre.
Cataluña celebra del 22 al 29 de septiembre la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura. Bajo el lema Hagamos la calle más nuestra, Sitges se ha adherido a la campaña que propone nuevas formas de movilidad, que rompan con la dependencia que muchas personas tienen con el coche particular.
En la villa, la Semana se celebrará con dos actividades concretas: una pedalada popular y la gratuidad del autobús urbano domingo.
La pedalada popular comenzará este sábado a las 10 horas desde el Paseo de la Ribera, a la altura de la estatua de El Greco. Durante aproximadamente dos horas los participantes realizarán un recorrido, plano y asumible para todas las edades, que les llevará hasta los Jardines de Terramar y de vuelta al punto de inicio. La actividad pretende concienciar a la ciudadanía sobre las ventajas de los transportes sostenibles. Según el concejal de Movilidad, Lluís Marcé, «apartando el coche privado y cambiando el medio de desplazamiento podemos aumentar los niveles de actividad física y también la calidad del aire que respiramos. En Sitges disponemos de un amplio paseo y de carriles bici que permiten llegar a todas partes pedaleando «.
El otro acción impulsada por el Ayuntamiento en el marco de la campaña es la gratuidad del bus urbano que se hará durante toda la jornada del domingo 21 de septiembre. «De esta forma damos a conocer a los que no son usuarios habituales el servicio municipal de autobús, una forma más cómoda, segura y económica de desplazarse por el municipio», ha explicado el concejal de Movilidad, Lluís Marcé. El servicio de bus en los últimos años ha incorporado mejoras que han resultado en un incremento progresivo del número de usuarios. Durante los ocho primeros meses de 2014 la media mensual de viajeros ha sido de más de 32 mil personas, lo que representa un incremento del 12% respecto al año anterior. Esta tendencia al alza no se da en el resto de ciudades de menos de 50.000 habitantes de la segunda corona metropolitana, donde de noviembre de 2012 al mismo mes de 2013 se perdieron alrededor del 4’14% de los usuarios.

Semana de la Movilidad Sostenible y Segura

SÁBADO 20 DE SEPTIEMBRE

Pedalada Popular / Semana de la Movilidad Sostenible y Segura
Recorrido: p. De la Ribera (Estatua del Greco), Av. Sofía, Av. Virgen del Vinyet, C / Antoni Muntanyola, Av. Navarra, C / Torres Quevedo, Jardines de Terramar (parada), C / Colón, Ps. Marítimo y Pg. De la Ribera (Estatua del Greco).
Paseo de la Ribera, de las 10 a las 12 horas

DOMINGO 21 DE SEPTIEMBRE

Día sin coches / Semana de la Movilidad Sostenible y Segura
Para celebrar la semana, el autobús urbano será gratuito.
Todo el día

Salir de la versión móvil