Sitges celebra la víspera de Santa Tecla

Sitges celebra la víspera de Santa Tecla

El lanzamiento de los 21 morteretes, el repique de campanas, la Procesión Cívica y el Castillo de fuego son los actos centrales de la víspera de Santa Tecla. Mañana, la presidenta de la Diputación de Barcelona, Mercè Conesa, asistirá en el Oficio Solemne y presenciará la Salida de Oficio junto al alcalde de Sitges, Miquel Forns, y concejales desde el balcón de la casa de la Vila.

La programación de actos de hoy jueves, víspera de Santa Tecla, comenzará a las dos de la tarde con el lanzamiento de los 21 morteretes a cargo este año del Baile de Cintas del ABPs con motivo de su 35 aniversario, y el repique de campanas . Los actos continuarán a las siete de la tarde con la Procesión Cívica, que iniciará el recorrido desde el domicilio de la pendonista Inmaculada Almiñana, en la calle Jesús número 20.
Los bailes populares, los entremeses, los músicos, la Agrupación Musical Suburband de El Retiro y las autoridades acompañarán la tienda de Santa Tecla hasta la iglesia parroquial. El cortejo hará el siguiente itinerario: Jesús, Francesc Gumà, San Isidro, Animes, San Sebastián, San Damián, Ángel Vidal, Cap de la villa, Mayor, Plaza del Ayuntamiento y Baluart.


A las once de la noche, se podrá disfrutar del Castillo de Fuego con diseño del sitgetà pirotécnico Isidro Pañella, Hijo Predilecto de Sitges. A continuación, el Cap de la Villa habrá una audición baile de sardanas con la Cobla Sitgetana y al mismo tiempo en el paseo de la Ribera actuarán el grupo Los 80 Principales y el DJ. Marco Castillo.
Mañana viernes, día de Santa Tecla, llegará la Matinal Infantil, el momento más esperado por más de 1.000 niños y niñas participantes. Los mayores saldrán a las siete de la mañana desde el Baluard y media hora más tarde lo harán los más pequeños desde la plaza del ayuntamiento.

A las once de la mañana en la iglesia Parroquial se celebrará el Oficio en honor a Santa Tecla. Este año la ofrenda correrá a cargo del Baile de Cintas y contará con la presencia de presidenta de la Diputación de Barcelona, Mercè Conesa, quien también presenciará desde el balcón de la Casa de la Villa, la Salida de Oficio junto a la alcalde de Sitges, Miquel Forns, acompañados por otras autoridades. Seguidamente en la plaza del Ayuntamiento la Colla Jove de Castellers de Sitges hará la actuación castellera de la Fiesta de Santa Tecla.
A las seis de la tarde desde el Baluarte se podrá contemplar la subida y la bajada del Pilar de los de la Joven de Sitges por las escaleras de la Punta. La jornada se cerrará con la Procesión de Santa Tecla, la Entrada de Santa Tecla y la Baile final de las bestias de fuego y los gigantes.

 

PROGRAMA

 

Salir de la versión móvil