Sitges celebra una Fiesta de Sant Jordi multitudinaria

Sitges celebra una Fiesta de Sant Jordi multitudinaria

Cientos de personas se han acercado a lo largo de toda la jornada en la tradicional feria de libros y rosas, en el Paseo de la Ribera. La novela de Rafael Nadal ‘El hijo del italiano ha sido el libro más vendido en Sitges, mientras que en el ámbito local ‘Un tomb per casa’de Joan Yll ha sido el título que ha tenido más éxito.

Un año más Sitges respiró un gran ambiente el día de Sant Jordi. La tradicional feria de libros y rosas, instalada en el paseo de la Ribera, ha recibido este martes la visita de cientos de ciudadanos y visitantes a lo largo de toda la jornada. Los lectores han podido elegir entre las últimas novedades literarias, los clásicos de siempre y una gran selección de libros junto también de una amplia variedad de rosas. Los autores locales han tenido un gran protagonismo durante todo el día como Joan Yll, Blai Fontanals, Josep Mª Tubau, Loreto Almirall y Lourdes Pañella, una representación de autores e ilustradores de los libro ‘Mirades de Sitges’, como August Bover, Vinyet Panyella, Jon Berkeley, y el artista Núria Corretgé, y otros escritores como Cèlia Sànchez-Mústich y Blanca Pañella, entre otros.

En paralelo, el stand institucional ha acogido actividades culturales como lecturas literarias, o la propuesta artística «Pintando la Pachamama 4», en la que la pintora Blanca Benítez y el músico Tutu Pachamama han fusionado en directo música y pintura que ha vuelto a sorprender al público con el proceso de creación de un gran cuadro mientras se podía escuchar un concierto de música con temas enérgicos y vitales. En otros escenarios como el Espacio Cultural Pere Stämpfli ha celebrado una lectura literaria, en la que han intervenido poetas, escritores, el alcalde Miquel Forns y la concejala de Promoción Económica, Turismo y Playas, Aurora Carbonell.

Los libros más vendidos en Sitges han sido ‘El fill de l’italià’ de Rafael Nadal, y en el ámbito local, ‘Un tomb per casa’ de Joan Yll. Otros libros que también han tenido una gran acogida por parte del público que celebró la tradición en Sitges han sido ‘El fibló’ de Sílvia Soler, y ‘Lo mejor de ir se volver’ de Albert Espinosa. En cuanto a los autores locales otras obras solicitadas han sido: ‘Mirades de Sitges’, ‘La destrucció de l’art sacre sitgetà: memorias de Jaume Daví y Mañosa’ -escrito por el investigador Blai Fontanals-,‘Per què Santa Tecla té tres braços?’-escrito por Lor eto Almirall e ilustrado por Lourdes Pañella-, y’ Sitges desaparegut’de Roland Sierra.

La fiesta de Sant Jordi ha finalizado con la tradicional Audición Baile de sardanas de la Cobla Maricel al Cap de la Vila, y el fin de fiesta en la Biblioteca Santiago Rusiñol, que ha reunido autores locales y lectores.

Salir de la versión móvil