Sitges celebra una verbena de San Juan atípica y sin incidencias destacables

Sitges celebra una verbena de San Juan atípica y sin incidencias destacables

• La tradición de celebrar la verbena de San Juan se ha mantenido viva a la villa y de manera familiar o con grupos pequeños de amigos, a pesar de las restricciones y las playas cerradas.

• La Policía Local Policía atendió en 72 horas (22, 23 y 24 de junio) 200 servicios, de los cuales 20 han sido por molestias de fiestas privadas en domicilios particulares y sólo 3 por molestias en establecimientos públicos.

La verbena de San Juan se ha cerrado en Sitges sin incidencias destacables. La noche más corta del año ha estado marcada por postconfinament y por las playas cerradas debido a las medidas de seguridad y sanitarias para la emergencia sanitaria de la Covid-19. La torta y la música no han faltado, sin embargo, en las celebraciones familiares o de grupos de amigos en una noche en que se tiraron más petardos en relación a años anteriores.
El concejal de gobernación, Eduard Terrado, se mostró agradecido por la colaboración y la responsabilidad ciudadana de celebrar un San Juan diferente para evitar la propagación del coronavirus. Tras el fin del estado de alarma, la verbena se podía celebrar sin limitación de aforo en las fiestas privadas y populares pero gracias a la ciudadanía, es decir, gracias al esfuerzo de todas y todos, se ha permitido desarrollar una fiesta con toda normalidad y sin tener que lamentar ninguna incidencia. También se ha cumplido con el cierre de las playas que han sido sin gente «. A pesar de ello, Eduard Terrado insiste en que «hay que seguir con prudencia el día a día y seguir las recomendaciones, entre las cuales, la distancia de seguridad y la necesidad de utilizar la mascarilla».
Durante la verbena del Ayuntamiento de Sitges habilitó un dispositivo especial de seguridad de Policía Local, Mossos y seguridad privada para garantizar la seguridad. El operativo hizo una atención especial en la playa de Les Botigues de Sitges, donde se establecieron controles policiales y se prohibía el paso de vehículos en el paseo Marítimo.

La Policía Local atendió en 72 horas (22, 23 y 24 de junio) 200 servicios, de los cuales 20 por molestias de fiestas privadas en domicilios particulares y sólo 3 por molestias en establecimientos públicos. Así, un 10% de los servicios realizados por la Policía Local han sido para atender estas quejas. Entre las 20.00 horas del día 23 y las 08.00 horas del día 24, la Policía Local hizo 31 servicios, de los cuales 15 para atender fiestas privadas, por lo tanto un 50% de los servicios de la Policía Local fueron por este motivo.
En cuanto a la movilidad, los agentes policiales también realizaron controles de tráfico y consumo de alcohol y sustancias estupefacientes en diferentes lugares de la villa.
Durante la verbena, los Bomberos recibieron 3 avisos de Sitges y sólo tuvieron que hacer una actuación para que quemaba una valla de ciprés en la calle de la Sardana.
Al día siguiente de la verbena a partir de las 10 de la mañana, los bañistas pudieron volver a acceder a las playas con total normalidad.

Salir de la versión móvil