Sitges celebrará el 21 de diciembre la primera edición de la Feria Musical Dàtils & Cocos

Sitges celebrará el 21 de diciembre la primera edición de la Feria Musical Dàtils & Cocos

La carpa de la Playa de la Fragata acogerá el sábado, 21 de diciembre las actuaciones de Scott Mannion, Empty Cage, T-Bird y FedeGuitar, y también una quincena de stands con productos relacionados con el mundo de la música. La Feria Musical Dàtils & Cocos programará siete horas seguidas de música desde las 12 horas del mediodía hasta las siete de la tarde. El acceso a los conciertos y en la feria es gratuito.

La Feria Musical Dàtils & Cocos ampliará el 21 de diciembre la programación cultural de Sitges con conciertos, djs y la venta de productos musicales. El objetivo de esta iniciativa es promover y difundir la música en directo en la villa y dar espacio a grupos independientes, sellos discográficos y profesionales de la música, escuelas y entidades locales para mostrar y vender sus proyectos.

La Feria, organizada por la asociación cultural sitgetana La Palmera Torta con la colaboración del Ayuntamiento de Sitges, estará abierta desde las 12 horas hasta las 19 horas. El acceso es libre y durante siete horas seguidas se programarán los conciertos del grupo del músico pop neozelandés Scott Mannion, el blues rock explosivo del dúo rubinense Empty Cage, seguidos por las sesiones de funk y soul del californiano DJ T-Bird y los hits de todos los tiempos del sitgetà FedeGuitar.

El recinto incluirá una quincena de stands de venta de discos de sellos discográficos, talleres de instrumentos hechos a mano, widgets ‘gadgets’ de sonido, libros sobre música, escuelas y entidades que desarrollan actividades musicales en Sitges.

Programa musical Feria Dàtils & Cocos Sitges

A las 12 h, Scott Mannion
Scott Mannion es músico y autor de dream folk-pop. Fuera de su país natal, Nueva Zelanda, aunque es poco conocido por el gran público. En 2003 enamoró la crítica de su país con los álbumes «Caterpillar» y «Butterfly», publicados en dúo con The Tokey Toneladas. Este 2019, quince años después de su debut, presenta ‘Loving Echoes’, el primer álbum en solitario del artista y que se ha gestado en Chelva (Valencia), el pueblo donde vive y graba. Durante su actuación en Sitges para presentar «Loving Echoes», le acompañarán los músicos Clara Viñals (Renaldo y Clara), Laura Antolin (Doble Pletina) y Eloy Bernal (hibernal / HI Jauhar USB?).

A las 13.30 h, Empty Cage
Empty Cage es un dúo de guitarra y batería que nació a principios del 2012 y está formado por Sergi Estella (guitarra y voz) y Gerard Tort (batería). Presentan ‘Moneda de tres caras’ (RGB Soportes, 2019), el álbum de blues y rock catalán que acaban de publicar.

De 15 a 17 h, T-Bird
El músico, productor y DJ T-Bird considera Sitges su casa, pero es originario de Santa Mónica (California). Ha sido DJ / Productor durante más de 25 años, ha pinchado partes de Estados Unidos, UK y Europa, y también conduce dos programas de radio: Something Else! (Con más de 10 años en antena) y Vibe Select. Su grupo, Los Chicos Altos, ha hecho tracks (originales y remixes) para sellos reconocidos como Wonderwheel & Fort Knox (USA), Katakana (DE,) Warner (SE,) UrbanWorld (DK) y muchos más. T-Bird asegura que «Yo toco funk, soul, global, black music y, incluso, un poco de rock. Pero tengo mi propio sonido: música de calidad para disfrutar.»

De 17 h a 19 h FedeGuitar
Fede Comas, propietario durante 29 años del Guitar Shop Sitges -tienda referente de música en la ciudad de Sitges y coleccionista de vinilos sitgetà, presenta una sesión en vinilo mezclando diversos estilos musicales de las décadas de los 70 y 80 como el Pop- rock, New Wave, Disco y Funk.

Salir de la versión móvil