Sitges celebrará el Correllengua 2.019 este sábado

Sitges celebrará el Correllengua 2.019 este sábado

La llegada de «la Flama», la lectura del Manifiesto y el concierto de Joan Reig conforman, entre otros, la programación del Correllengua 2019 que tendrá lugar este sábado, 14 de diciembre.

El Correllengua 2019 se celebrará este sábado, 14 de diciembre en Sitges. Este año esta iniciativa, en defensa de la lengua y la cultura catalana, está dedicada a la figura del escritor Pere Calders con motivo del 25 aniversario de su muerte.

El inicio de la programación de actividades comenzará a las 11 de la mañana en el patio del Centro Cultural Miramar, donde habrá la llegada de «la Flama» y lectura del manifiesto del Correllengua 2019, que este año ha escrito Jordi Cuixart, el presidente de Òmnium Cultural. Seguidamente el mismo lugar, se hará el espectáculo ‘La llengua d’en Pere’ a cargo de la compañía La Tija. Las actividades continuarán a las 12 horas con la lectura de cuentos de Pere Calders de la mano de niños del programa LECXIT; la directora de la Biblioteca Santiago Rusiñol, Marta Sánchez Escutia; la presidenta del Grup de Estudis Sitgetans (GES), Núria Amigó, y la escritora Celia Sánchez -Mústich. Luego, se ofrecerá un aperitivo gratuito.

A las siete de la tarde, en la sala de actos del Casal Municipal Pau Casals, habrá un concierto de Joan Roig en formato trío. El batería de Els Pets se presentará en Sitges con su trío. La entrada a todas las actividades es gratuita.

El Correllengua 2.019 está organizado por la CAL (Coordinadora de Asociaciones por la Lengua Catalana), el Ateneo Popular de Sitges, el Ayuntamiento de Sitges, Òmnium Cultural y el Grup de Estudis Sitgetans.

Este año, esta iniciativa de movilización por la lengua y la cultura catalanas ha sido organizada en más de 150 municipios de Cataluña.

Salir de la versión móvil