Sitges celebrará el Correllengua 2021 del 16 al 18 de septiembre

Sitges celebrará el Correllengua 2021 del 16 al 18 de septiembre

El programa de actos incluye conferencias, un concierto, un vermut y glosa con las primeras espadas de la improvisación de versos sobre música popular, y la tradicional lectura del manifiesto y la lectura de los textos de la homenajeada de este año, el escritora Isabel-Clara Simó.

Sitges se suma un año más al Correllengua, del 16 al 18 de septiembre, con una programación de actos culturales y musicales. Este año el Correllengua celebra su 25ª edición con el homenaje a la escritora de Alocoi, Isabel-Clara Simó.

La conferencia ‘Rumores y mentiras sobre lengua catalana’ a cargo de Enric Gumà, en el Espacio Cultural Pere Stämpfli- sede del Grupo de Estudios Sitgetans (GES), dará el pistoletazo de salida al Correllengua 2021 de Sitges, el jueves 16 de septiembre, a las 19 horas. Durante el acto Gumà también presentará sus últimos libros ‘El català tranquil’ y ‘Molt a favor’..

La programación continuará el viernes 17 de septiembre, con la conferencia ‘Isabel-Clara Simó: la lengua, el país, la libertad’, a cargo de la escritora y profesora vallenca, Margarita Aritzeta, Cruz de Sant Jordi 2018, a las 19 horas en la Biblioteca Santiago Rusiñol. En estos dos actos el aforo es limitado y la reserva se hará por orden de llegada.

El Correllengua 2021 cerrará con una serie de actos programados el sábado 18 de septiembre en el Hort de Can Falç, Las propuestas comenzarán con la lectura del Manifiesto del Correllengua a las 11.30 horas, y la lectura de los textos de la homenajeada Isabel-Clara Simó con acompañamiento musical de clarinete, a cargo de No em Toquis la Tecla.

A continuación, a las 12 horas se programará el Vermut y glosa con las primeras espadas de la improvisación de versos, a cargo de Cor de Carxofa sobre música popular. La actividad es gratuita pero para asistir a los dos actos del Correllengua, que se harán por la mañana, hay que reservar entrada a través de este enlace https://bit.ly/GlosaSitges.

Por la noche, a las 22 horas, tendrá lugar el concierto del grupo reggae, rock y ska, La Fera, que presentará su primer disco ‘Brama’ para poner el punto final al Correllengua 2021. Para asistir es necesario también reservar la entrada a través de este enlace.

Correllengua

Como cada año, la Coordinadora de Asociaciones por la Lengua Catalana (CAL), como entidad impulsora del Correllengua en el Principado y la Cataluña Norte, pretende a través de la vida y la obra de un autor, reivindicar la lengua, la cultura y los anhelos del pueblo catalán.

Programación CORRELLENGUA 2021

Jueves 16 de septiembre

19 h Espacio Cultural Pere Stämpfli-sede del Grup de Estudis Sitgetans
Enric Gomà hablará de «Rumors i mentides sobre la llengua catalana» y
presentará sus últimos libros.

Viernes 17 de septiembre
19 h Biblioteca Santiago Rusiñol
Conferencia «Isabel-Clara Simó: la lengua, el país, la libertad» a cargo de
la escritora y profesora vallenca Cruz de San Jorge 2018, Margarita Aritzeta.

(Para estos dos actos el aforo es limitado, la reserva se hará por orden de llegada)

Sábado 18 de septiembre

11:30 h Hort de Can Falç
Lectura del Manifiesto del Correllengua y Lectura de textos de la homenajeada,
Isabel-Clara Simó con acompañamiento musical de clarinete, a cargo de No em toquis la Tecla.

12 h Hort de Can Falç
Vermut y glosa a cargo de Cor de Carxofa, con las primeras espadas
catalanas de la improvisación de versos sobre música popular.
Reserva previa: https://bit.ly/GlosaSitges

22 h Hort de Can Falç
Concierto del grupo de reggae, rock y ska La Fiera.
Reserva previa: enlace.

Salir de la versión móvil